Sucre al día

Tenemos nuestra reina de Carnaval 2015

Publicado el

1726Como parte de las tradiciones que se mantienen en el municipio Sucre, durante las fiestas carnestolendas, la Dirección de Cultura del gobierno local organizó, por sexto año consecutivo, la elección de la Reina del Carnaval 2015, evento  que contó con la participación de la Parranda de las Burras de Marizapa, el grupo de danza Sueño Dorado y del cantante petareño Omarcito, que contagiaron con su alegría a los vecinos de las parroquias Petare, Mariches, La Dolorita, Caucagüita y Leoncio Martínez, que asistieron a apoyar a sus candidatas.

Entre un grupo de 11 muchachas, la joven Esthefannys Caicedo, de La California, resultó ganadora y recibió la corona de manos de Weslin Gaviria, Señorita Sucre 2014, después de la deliberación del jurado, que evaluó la habilidad de las concursantes para desfilar  y responder las preguntas escogidas al azar.

El alcalde Carlos Ocariz felicitó a todas las candidatas por su belleza y desempeño, a la vez que destacó la labor de la Dirección de Cultura en la organización del evento, que este año se llevó a cabo en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

“Como es tradición en nuestro Municipio, hoy hicimos la elección de la Reina de Carnaval. Esta noche ganó la que el jurado decidió, pero más allá de quién ganó, lo importante es la tradición del Carnaval, que es una tradición muy caraqueña, muy venezolana, que nosotros siempre hemos rescatado, con muchas actividades, comparsas y eventos recreativos para nuestros vecinos, en los que garantizamos además la seguridad de todos. Este es otro año más cumpliendo con la tradición, otro año más dando  alegría a nuestro pueblo”, apuntó el mandatario local.

12(1)03(1)Claudia Rodríguez, directora de Cultura Sucre, indicó que cada una de las jóvenes fue seleccionada por vecinos de sus comunidades y recibieron clases preparatorias durante un mes antes de la celebración de Señorita Sucre, que no sólo es un concurso de belleza, sino un programa que tiene como objetivo formar jóvenes a través del desarrollo de valores y herramientas personales de superación.

“Tenemos seis años organizando esta actividad y esto es un regalo más para la ciudad de Caracas. Estamos encantados de recibir a los vecinos de Sucre y de tener la oportunidad de rescatar las tradiciones no sólo de nuestro Municipio, sino de nuestro estado y de Venezuela entera”, aseguró Rodríguez.

En la elección de Señorita Sucre, que fue animada por Enzo Esposito y la exmiss Marie Claire Harp, estuvieron presentes los concejales Jorge Barroso, presidente de la Cámara Municipal,  Edmundo Rada, Maikel Gabay, Vicente Páez, Luis Eduardo Manzano, Rosaura Mejías, Julio Yánez, y Edinson Ferrer, por parte del Cabildo Metropolitano.

08El jurado estuvo conformado por  Isabel Pérez, directora del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz; Flavia Martineau, diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda; Wilfredo Mendoza, presidente de la Organización Miss Globe Venezuela; Daniel Varela, representante de la Clínica BOCA; Alejandra Amaya, de la Agencia de Modelaje Garbo & Class y por la diseñadora de modas María Moschiano, quien confeccionó algunos de los vestidos usados por las participantes del certamen.