Sucre al día

Vialidad en Las Marías de Guaicoco luce como nueva gracias a la Alcaldía de Sucre

Publicado el

Vialidad Guaicoco Las Marias 8El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos de la zona industrial Las Marías de Guaicoco, 500 metros lineales de vialidad totalmente rehabilitados por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios. Esta calle es utilizada por vecinos del sector para entrar y salir de sus viviendas, así como también por un número importante de camiones de carga, debido a la actividad comercial y manofacturera.

“Esta es una vía muy importante, porque aquí hay parte de la zona industrial de toda la parroquia La Dolorita, de Las Marías. Esta calle estaba llena de huecos por el tiempo y la lluvia. Desde la Alcaldía comenzamos todo un proceso de recuperación y de asfaltado. Es un trabajo de calidad, no sólo repavimentada, sino demarcada, con una inversión de un millón 700 mil bolívares”, aseguró Ocariz.

En las labores de rehabilitación, que duraron alrededor de dos meses, se activaron 12 obreros en la pavimentación, 5 personas de las cuadrillas de desmalezamiento y 7 empleados de la Dirección de Obras para la demarcación. En total se colocaron 600 toneladas de asfalto y 350 ojos de gato.

El Alcalde destacó que el gobierno local sigue ejecutando obras de calidad en las comunidades, a pesar del déficit de recursos asignados por el Ejecutivo Nacional. “Este es otro trabajo más que le damos a nuestro pueblo, estirando los pocos recursos que tenemos. Hace apenas 15 días atrás entregamos el campo de béisbol con grama artificial más grande de la Gran Caracas, en Las Brisas de Petare, y como esa cancha, de manera permanente, seguimos entregando obras, títulos de propiedad, dándole a la gente la posibilidad de soñar, a pesar de los inmensos obstáculos, que tenemos hoy en día en nuestro país. Tenemos razones para soñar con que podemos y vamos a estar mejor”, dijo el mandatario local.

Marisol Borrido, integrante del Consejo Comunal Hacienda Las Vialidad Guaicoco Las Marias 4Marías, indicó que la vía estaba “full” de huecos y era difícil circular por allí, por lo que agradeció a la Alcaldía la rehabilitación de la calle, que significa un “alivio” para los habitantes de la Hacienda Las Marías, Guaicoco, Las Minas, gente de Carpintero, La Fénix y de La Dolorita, que también pasan por ese sector para llegar a Palo Verde.