Sucre al día

Concierto sinfónico toma la plaza Miranda de Los Dos Caminos

Publicado el

Miranda2Alrededor de 600 niños y adolescentes de las orquestas de Los Chorros, Julián Blanco y Petare, que hacen vida en el municipio Sucre, deleitaron con el sonar de sus instrumentos a los vecinos de la jurisdicción, durante un concierto sinfónico que se llevó a cabo en la plaza Miranda, de Los Dos Caminos, bajo la batuta del director Adrián Ascanio.

Entre el repertorio destacaron las piezas “Aires de Venezuela” de José Terrencio, “Alma llanera”, obra del músico Pedro Elías Gutiérrez y “Aleluya” del compositor alemán Georg Friedrich Händel, que emocionaron por 45 minutos a los asistentes a la presentación, cuyo entusiasmo no disminuyó a pesar del mal tiempo.

El concierto también se realizó para homenajear al maestro José Antonio Abreu, creador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, organización que cumplió 40 años. La presentación formó parte de los conciertos en el territorio nacional “La Fiesta del Millón”.

Claudia Rodríguez, directora de Cultura de la Alcaldía de Sucre, destacó que este tipo de iniciativas muestran el valor que tienen los jóvenes del Municipio, quienes son los principales difusores del patrimonio cultural en el país.

Pedro Gutiérrez, habitante del municipio Sucre, manifestó su alegría al disfrutar del concierto al aire libre. “Estas actividades hay que hacerlas siempre en la Plaza Miranda. Estos jóvenes músicos alegraron mi día”, señaló.

MirandaEl próximo sábado 28 de febrero estas orquestas realizarán otro concierto sinfónico al aire libre en la Plaza Miranda, a las 5:00 de la tarde para los vecinos y visitantes de toda el Área Metropolitana de Caracas. Este evento forma parte de las actividades culturales que la Alcaldía  tiene preparadas para difundir la música en distintos lugares  de la jurisdicción.