Sucre al día

Trabajamos para recuperar estación de bombeo El Esfuerzo

Publicado el

La Alcaldía del muDenuncia estacion de bombeo El Esfuerzo 1nicipio Sucre, a través del Instituto Municipal autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (IMAS) y cuatro concejos comunales pertenecientes a Petare Norte, recuperan la estación de bombeo El Esfuerzo, luego de que ésta fuera objeto de actos vandálicos, que dejaron sin agua a la comunidad del sector popular.

“Hace unos días amaneció completamente desvalijada esta estación de bombeo de aguas blancas, perjudicando a las comunidades de El Esfuerzo, 19 de abril, 12 de octubre, 5 de julio parte alta, Guaicaipuro, Zona 1 y Zona 2 de José Félix Ribas. Esta estación no podrá prestar servicio por unos días, porque fue afectada por un hecho vandálico en el que personas de la mala vida abrieron un boquete y robaron las instalaciones eléctricas”, señaló Vicente Páez, concejal del municipio Sucre por la Parroquia Petare.

Esta estación fue inaugurada por el alcalde Carlos Ocariz hace dos años y surte aproximadamente 36.000 litros de agua por minuto, beneficiando a los habitantes de estos sectores petareños.

Páez mostró el boquete por donde ingresaron al lugar y los destrozos causados, además del robo de material eléctrico (cableado, lámparas y tablero principal de mando), equipo con el cual se distribuía el agua a la parte alta de estas zonas.

“Hacemos un llamado a Corpoelec, para que refuercen el servicio eléctrico y así poder mejorar el bombeo de aguas blancas. Igualmente a Hidrocapital, si no nos manda la pDenuncia estacion de bombeo El Esfuerzo 6resión suficiente, nosotros no podemos suministrar el agua a los vecinos. Con un mejor servicio eléctrico y una mayor presión, a través de esta estación, podríamos mejorar lo que sería la distribución de agua a los diferentes sectores de Petare Norte”, finalizó el concejal.