Sucre al día

Inauguramos los XII Juegos Escolares Nacionales Sucre 2015

Publicado el

C04.03.15 Jego deportivos educacion 08on la música de fondo de la banda show Martín Tovar y Tovar y la algarabía de barras y porras juveniles, la Alcaldía del municipio Sucre inauguró los XII Juegos Escolares Nacionales 2015, en el polideportivo José “Papá” Carrillo, también conocido como Parque Miranda. En los encuentros deportivos participarán  niños y jóvenes de 36 escuelas nacionales, 18 estadales, 34 municipales y 12 instituciones privadas de la jurisdicción.

“Durante tres meses tendremos más de 6.200 atletas que jugarán y competirán sanamente en Sucre, en distintos espacios deportivos rehabilitados y construidos por el gobierno local, así como también en unidades educativas municipales,  con  la única finalidad de apoyar la educación en nuestro Municipio”, aseguró la Directora de Educación de la Alcaldía de Sucre, Nahury Escalona.

 Los alumnos participantes competirán en las categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 17 de fútbol sala, fútbol de salón, atletismo, voleibol, voleibol de playa, kickingbol, baloncesto, natación, 04.03.15 Jego deportivos educacion 05ajedrez, gimnasia rítmica, gimnasia artística, fútbol campo, béisbol, lucha y Tae Kwon do y las justas se llevarán a cabo en los espacios del Campo de Béisbol Héctor Ross, Polideportivo La Dolorita, Parque José Félix Ribas, así como en diversos planteles de la jurisdicción.

 “Queremos darle las gracias a los profesores de educación física de cada institución, que han trabajado en la preparación de los muchachos. A partir de ahora tenemos que jugar para aprender, compartir y conocer nuevos compañeros, para interactuar con otros planteles, con otros docentes. Esto no es sólo para conseguir premios, sino para pasarla bien, tenemos tres meses para vivir experiencias nuevas”, añadió Escalona, durante las palabras de apertura del evento.

En la organización de los XII Juegos Escolares Nacionales Sucre 2015, a cargo de la Dirección de Educación y el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (IAMDER), participan además el Ministerio del Poder Popular para la Educación, de la Zona Educativa del Estado Miranda, el Municipio Escolar, Gobernación de Miranda, la Subregión educativa, la Policía de Sucre y Protección Civil Sucre.04.03.15 Jego deportivos educacion 10