Sucre al día

Algunos consejos comunales están autorizando fiestas públicas y actúan fuera de la ley

Publicado el

IMG_2653El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, reiteró que desde enero de 2011 el ayuntamiento emitió un Decreto de Prohibición de Fiestas Públicas en comunidades populares, a propósito del hecho registrado el pasado domingo en la parroquia Caucagüita. El burgomaestre resaltó que 65% del trabajo de Polisucre durante los fines de semana está destinado a ponerle fin a estas celebraciones.

“Hemos encontrado comunicaciones que reflejan que algunos consejos comunales están autorizando estas fiestas públicas. La de Caucagüita, donde resultaron heridos cuatro funcionarios y tiroteadas dos patrullas de Polisucre fue autorizada por el consejo comunal. Todas estas fiestas públicas son ilegales. Le exhortamos, le exigimos a los consejos comunales, a las asociaciones de vecinos, a las juntas vecinales, que no permitan estas fiestas”, señaló el mandatario local.

Ocariz considera que los consejos comunales y las juntas de vecinos están para aportar soluciones y no para crear problemas en la comunidad. “Algunos consejos comunales están desvirtuando sus funciones. En estas fiestas públicas generalmente se registran hechos violentos, con muchachos, policías heridos. Por esas razones están prohibidas. Hace casi dos años tuvimos una matazón, 11 muertos en una fiesta ilegal en el sector La Parrilla, por reiteramos nuestro llamado a la prohibición de las fiestas en las comunidades populares”, recordó.

El jefe del ayuntamiento informó que los Oficiales Franco Villanueva y Yahanni Lobo, así como el Oficial Jefe Ramón Salazar, ya fueron dados de alta tras resultar heridos en Caucagüita, mientras que “el Oficial Jefe César Pineda permanece hospitalizado y esperamos que mejore, después de más de 20 años combatiendo el delito. No es posible que estas cosas sucedan, la gente debe vivir tranquila, en paz, por eso queremos reiterar nuestro Decreto de 2011, no están permitidas las fiestas públicas”.IMG_2671

Destacó que en los últimos 6 meses, la Policía de Sucre ha intervenido en 480 fiestas públicas y ha decomisado 1.260 cajas de bebidas alcohólicas, además de 35 minitecas con cornetas de alta capacidad.