Sucre al día

Con obras como ésta seguimos mejorando la calidad educativa

Publicado el

Recuperacion escuela Fermin Toro 110La Alcaldía del municipio Sucre, a través de las direcciones de Educación y Obras, Mantenimiento y Servicios, recuperó espacios de la Unidad Educativa Municipal Fermín Toro, ubicada en el sector El Tanque, en Barrio Unión. La obra incluyó la construcción de una placa 300 metros cuadrados, la impermeabilización de la terraza y la rehabilitación de cinco aulas, para el beneficio de 500 alumnos.

El alcalde, Carlos Ocariz, quien asistió a la inauguración de los espacios renovados, aseguró que “esta es  una escuela popular muy importante de todo este sector y todo lo que llamamos Petare Este, aquí funciona una escuela que es tanto municipal, como nacional, como regional; una de las pocas escuelas, por no decir la única de todo el municipio Sucre, en la cual funcionan los tres niveles de gobierno. Nosotros como Alcaldía hoy estamos entregando reparaciones importantes, para el disfrute y para mejorar la calidad educativa en la escuela y en todo el Municipio”.

Con una inversión de 1.500.000 Bs, se beneficia de forma directa a 150 niños y niñas de la institución, además de los alumnos de una escuela estadal y un preescolar nacional que comparten la sede de la Institución.

Recuperacion escuela Fermin Toro 6“Queremos agradecer tanto a la Gobernación de Miranda, como a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), que están trabajando para mejorar la iluminación de la escuela y también por parte de la gobernación se va dar un aporte para la reparación de otra ala de la escuela. Cuando se quiere trabajar juntos se puede, en los tres niveles, y el que se beneficia es el vecino, es el pueblo, son los niños de estas escuelas”, finalizó el jefe del ayuntamiento.