Sucre al día

Fieles de Sucre muestran su fe en la procesión de El Nazareno de Petare

Publicado el

IMG_8302Como todos los años, desde hace al menos dos décadas, cientos de fieles caminaron junto a El Nazareno de Petare en su procesión por el casco histórico, en un recorrido de al menos un kilómetro y medio en el que también participaron autoridades de la Alcaldía de Sucre, Concejales de la Cámara Municipal y vecinos de la jurisdicción.

“Vemos que hay mucha fe por parte de nuestro querido pueblo petareño, de nuestro Municipio, que siempre han acompañado a El Nazareno. La Alcaldía de Sucre y el Concejo Municipal siempre estamos apoyándolos, aquí está Protección Civil y PoliSucre”, aseguró el presidente del Concejo Municipal, Jorge Barroso, quién caminó por las calles del centro histórico acompañado de los concejales Rosiris Toro, Luis Eduardo Manzano, Andrés Schloeter, Juan Carlos Vidal, el director general de la Alcaldía, José Luis López y el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado. También hicieron acto de presencia los padres del alcalde Carlos Ocariz, Ramón Ocariz y Raquel Guerra de Ocariz, así como el Gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randoski.

El padre Armelin de Sousa, párroco de la Iglesia Dulce Nombre de Jesús, ofició la misa que fue escuchada con fervor por cientos de fieles, entre los que se contaron adultos mayores y niños, en muchos casos vestidos con el traje de El Nazareno, en señal de promesa o agradecimiento por peticiones concedidas. Allí se escucharon oraciones, e incluso se observaron lágrimas a los pies del santo venerado. Posteriormente El Nazareno emprendió su recorrido por las calles Lino de Clemente, Guanche, Pacheco, Miranda y la redoma de Petare, donde además de quienes iban en procesión, se agolparon más vecinos y devotos con velas y pétalos de flores que lanzaban a la imagen a su paso.

30En su recorrido, el Nazareno de Petare, adornado con rosas, crisantemos blancos y orquídeas moradas, estuvo acompañado por la melodía sacra tocada por 7 músicos de la jurisdicción.

Durante la actividad religiosa estuvieron desplegados 37 funcionarios de Protección Civil Sucre, una ambulancia, una unidad de rescate, seis unidades motorizadas, acompañados por efectivos de PoliSucre para garantizar la seguridad de los fieles, que comenzaron a congregarse en la Plaza Sucre desde tempranas horas de la tarde, hasta finalizada la procesión.

“Al Nazareno le pedimos por la paz, por la reconciliación de nuestro país, por la salud, por nuestro querido municipio Sucre y nuestra Venezuela”, finalizó el presidente del Concejo.