Sucre al día

Soñamos con un Municipio y un país de propietarios

Publicado el

Certificados de futuro 5El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó Certificados de Futuro a más de 200 familias que han vivido por décadas en terrenos municipales ubicados en distintas zonas de las parroquias La Dolorita y Petare. La entrega se llevó a cabo en un concurrido acto en el Centro Cultural La Pizarra.

“Hoy es un día de felicidad, estamos entregando 215 propiedades a nuevos propietarios, familias que tienen hasta 60 años viviendo en su barrio, hoy le correspondió el turno a La Dolorita y a Julián Blanco y seguiremos en esta revolución, como le llamamos nosotros, de la propiedad, entregando a todas las familias de Petare y de Sucre su propiedad. Todavía estamos por la etapa de los terrenos municipales, luego vendrá la etapa de los terrenos privados y también los terrenos nacionales, buscando alternativas para que la gente tenga acceso a la propiedad”, señaló el mandatario local.

Los futuros propietarios de La Dolorita, un total de 93 familias, residen en los sectores Matapalos, calle Bolívar, El Zorrito y La Lira, mientras que, en Petare, 122 nuevos beneficiarios de la Ordenanza “Mi Propiedad”, habitan en los sectores Julián Blanco, 24 de Marzo, La Bombilla y Barrio Bolívar.

Certificados de futuro 6“Siempre decimos que los venezolanos se dividen en dos, aquellos que tienen propiedad y aquellos que no tienen propiedad, por eso con el apoyo de la cámara municipal desde el año pasado comenzamos lo que es una verdadera revolución, la revolución de la propiedad, soñamos con un Municipio de propietarios donde todos tengan acceso a la propiedad. Siempre decimos que en la medida que todos tengamos acceso a la propiedad, tengamos propiedad, en esa misma medida tendremos futuro y progreso”, precisó el jefe del ayuntamiento.

Entre los beneficiarios se encuentra la señora María González, habitante de Petare, quien muy alegre recibió su certificado. “Me siento muy agradecida con el alcalde Carlos Ocariz, me siento muy contenta por la entrega de éstos títulos que nos dieron”, expresó. Entretanto Carmen Brito, habitante de la Zona 6 de José Félix Ribas comentó “Me siento contenta porque nunca había tenido el título de mi casa y ya lo tengo, esta iniciativa me parece muy bien, me alegro, estoy muy contenta”.

 “Vemos con buenos ojos que en otros municipios del país de cualquier tendencia política, se está tomando esta iniciativa como piloto y lo están haciendo, felicitamos a esos municipios y ojalá en todo el país tengamos ésta metodología de darle propiedad a nuestro pueblo y en un futuro tengamos un país de propietarios, porque de eso se trata para avanzar y para incorporar a todas estas miles, millones de familias que están excluidas de la economía formal, incluirlas en la economía formal con el acceso a la propiedad”, indicó Ocariz.

Certificados de futuro 10En la entrega de Certificados de Futuro también participaron el presidente de la Comisión de Urbanismo del Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, el Director de Fundasucre, Vicente Mijares, así como la Directora de Catastro de la Alcaldía de Sucre, María Alejandra González.