Sucre al día

Exigimos al Gobierno que declare emergencia nacional ante el asesinato de policías en todo el país

Publicado el

OsmaryEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, condenó el asesinato de la oficial de PoliSucre, Osmary Tavare, de 27 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza por parte dos sujetos a bordo de una moto, mientras cumplía funciones de patrullaje. El mandatario local exigió al Ejecutivo declarar emergencia nacional, ante una situación que “ataca la tranquilidad del pueblo”.

“En otros países asesinan a un policía y es una tragedia nacional, aquí el Gobierno está evadiendo los verdaderos problemas del pueblo y, esto que perturba a las comunidades, ni siquiera es mencionado. Sin buscar banderas políticas, en nombre de PoliSucre y de todas las policías del país, le exigimos al Ejecutivo que declare emergencia nacional, porque no es posible que sigan matando policías y la impunidad siga reinando”, señaló Ocariz.

El mandatario local informó que la Oficial tenía tres años de servicio, estaba adscrita a la brigada ciclista de las institución y formó parte de una de las promociones más recientes de PoliSucre. Explicó además que junto a Tavare se encontraba el oficial Alex González, quien también recibió un impacto de bala, sin embargo su condición es estable. Ambos patrullaban por la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, cuando fueron víctimas del ataque.

CO“No es posible que tengamos en lo que va de año 44 policías asesinados en la Gran Caracas, casi uno cada 2 días. No es posible que sigan matando funcionarios que son muchachos y muchachas y destruyendo familias por el hampa, no es posible que asesinen a servidores públicos, personas que se formaron y se esforzaron para darle a los vecinos tranquilidad y seguridad”, indicó el Alcalde, que no dejó de mencionar el homicidio del Oficial Jefe José Luis Cabrera, quien también recibió varios impactos de bala para quitarle el arma de reglamento y su moto en la Autopista Regional del Centro, este lunes.

El mandatario local anunció que acompañará a las familias de Tavare y Cabrera en los actos velatorios.