Sucre al día

Financiamos microproyectos para beneficiar a 500 familias de Maca

Publicado el

Diez micropro09yectos comunitarios de Maca, en la parroquia Petare, recibieron financiamiento por parte de la Alcaldía de Sucre, a través del Programa de Atención Rápida (PAR), para llevar a cabo obras como sustitución de tuberías, reconstrucción de escaleras e instalación de iluminación que beneficiarán a al menos 500 familias de 10 sectores petareños.

“Desde que llegamos a la Alcaldía y a través del presupuesto participativo, le damos los recursos a las comunidades y las comunidades ejecutan las obras que son prioridad para ellos, que no tenían cómo ejecutarlas y lo más bonito es que la obra no es del Estado sino de los vecinos. Hoy entregamos en total 519 mil 234 bolívares a habitantes de San Blas, La Suiza, La Casona, El Nazareno y de otros 6 sectores de Maca”, aseguró el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz.

Los vecinos de la Avenida Principal de Graveuca, con calle Bolívar y de la calle Libertad de El Nazareno recibieron 50 mil y 32 mil bolívares, respectivamente, para la sustitución de tubería de aguas blancas y aguas servidas. En Colina de Vista Hermosa y  en el sector 1 de El Manguito de San Blas, el PAR otorgó 50 mil bolívares –a cada comunidad- para los construcción de escaleras, que beneficiarán a al menos 130 familias y entregó un cheque de 43 mil bolívares a habitantes del sector 5 de La Piscina, en Colinas de Vista Hermosa para la rehabilitación de escalones de una estructura ya existente.

Otros dos aportes, de 50 mil bolívares cada uno, se otorgaron a las comunidades de Virgen del Carmen, en La Suiza, recursos con cuales pavimentarán una vereda de 50 metros y del Callejón Negro Primero que construirán una caminería.  El resto de las ayudas del PAR las recibieron las comunidades de la Urbanización Paulo VI, Los Arrobos de El Campito, Conjunto Residencial Loma Alta, en El Morro, de 100 mil, 43 mil y 50 mil, en ese orden.

“No miramos co04lores políticos, estas ayudas son para todos por igual en función de sus necesidades. Ustedes saben que nosotros tenemos este plan, que creamos, porque hay problemas pequeños, muy puntuales, que les toma más tiempo a la Alcaldía o a la Gobernación y por eso les damos estos recursos a ustedes, para que los ejecuten más rápidamente, se dedican a eso, y rinden cuentas. Si lo hacen rápido y bien, cuenten con que la Alcaldía los seguirá apoyando”, indicó el Alcalde durante su reunión con los vecinos de los 10 sectores beneficiados por los aportes del PAR.