Sucre al día

Trabajamos para tener una mejor educación y lograr derrotar la violencia

Publicado el

03El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se mostró satisfecho al entregar certificados que acreditan como Directores, Subdirectores, Coordinadores y Maestros titulares a docentes de las escuelas públicas municipales. Con esto el gobierno local apuesta a la enseñanza como una inversión, cuyos resultados son jóvenes con una buena formación en valores y principios, que se mantendrán apartados de las calles y de la delincuencia.

“Es muy bonito darle la titularidad a todos estos maestros y a sus familias. Estamos seguros de que seguirán brindando su conocimiento por nuestros niños y nuestros jóvenes. De esta manera, tenemos una mejor educación, porque, mientras tengamos una mejor educación, tendremos una sociedad más justa y sin violencia. En este Municipio la enseñanza es progreso, vida y futuro”, aseguró el mandatario local.

Ocariz explicó que 16 educadores asumirán funciones como Directores, Subdirectores y Coordinadores, mientras que otros 25 como Maestros interinos de las unidades educativas municipales. Indicó que este grupo de docentes pasó por un concurso exigente, marcado por la transparencia, sin importar el partido político o la ideología y que además demostraron sus estudios, esfuerzos, méritos y constancia.

“Para nosotros esto es una inversión y no un gasto y por eso es que tenemos los maestros mejores pagados del país, los mejores programas sociales, alimentación escolar gratuita, útiles escolares gratuitos, becas a las madres por la asistencia de sus niños a las escuelas, aparatos auditivos, realizamos mantenimiento permanente a las escuelas, en fin hemos logrado mejorar y avanzar, por eso es que en todas nuestras escuelas públicas municipales no hay cupo y la matrícula está al 100%, porque tenemos una educación de calidad como merece nuestro pueblo del municipio Sucre”, precisó la primera autoridad municipal.

04En el acto, que se llevó a cabo en el Teatro César Rengifo, de Petare, William Piñero recibió la Titularidad como Docente de Aula. Prestará servicios en la U. E. M. Francisco Espejo, en Barrio Bolívar. “Soy del municipio Sucre y trabajo dentro del mismo municipio Sucre desde hace 3 años. Esto es un estímulo para nosotros los docentes porque es un incentivo, me entregaron la Titularidad sin pertenecer a ningún partido político, en un concurso abierto donde todos participamos”, comentó.

Mientras que, Xiomara Jiménez Campo, destacó que participó en el concurso por primera vez. “Me entregaron la Titularidad como Interino, pasé a cargo fijo gracias a Dios y gracias a la Alcaldía de Sucre. Voy a prestar servicios en la U. E. M. Luis Rodríguez Sánchez como especialista en Traumatología y Ortopedia, después de haber trabajado 3 años para el Municipio”.

Entretanto, Jenni Ferreira asume como Subdirectora de la U. E. M. Abajo Cadenas, en la comunidad de 12 de Octubre. Fue trasladada desde la escuela Dr. Federico Rodríguez, en Filas de Mariches. Tiene una experiencia acumulada de 11 años como docente. “Es un orgullo, motivo de alegrías, estamos acá por méritos y esto representa mejoras para la carrera docente”.

Como Directora de la U. E. M. Agustín Aveledo fue designada Sonia Carrillo. “Contamos con una matrícula de 316 niños, desde educación inicial hasta 6to. grado. Llevo 3 años en la institución, comencé como Subdirectora titular en 2011 y 13 años en Alcaldía de Sucre, como Docente de aula desde 2001. Esto es un mayor compromiso para el desempeño de nuestras labores y una oportunidad valiosa de aprendizaje, para continuar formándonos”.

05La Directora de Educación de la Alcaldía de Sucre, Nahury Escalona, elogió el trabajo de la Junta calificadora. “Es en beneficio de todos los docentes, han realizado una tarea importante y los gremios trabajan de la mano con la Alcaldía de Sucre, formando Gerentes educativos”.