Sucre al día

De manera rápida y efectiva le damos recursos a nuestras comunidades para sus proyectos

Publicado el

pcEl alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Programa de Atención Rápida (PAR), hizo entrega de un aporte de 192.000 bolívares a la comunidad de Parque Caiza, para la instalación de 13 reflectores y la reparación de un muro perimetral en la capilla de San Pablo, ubicada en la parroquia Caucagüita.

“Vinimos a entregar una obra que hizo la comunidad con un aporte de la Alcaldía vía presupuesto participativo, estamos aquí en la capilla de Parque Caiza, una capilla con mucha historia, muy bonita, pero que se le había caído el muro. La Alcaldía, en conjunto con la comunidad, logramos la reparación del muro, un muro de piedra al estilo de esta capilla. Fue una obra de 350 mil bolívares, que si la hubiera hecho una empresa contratista seguramente habría sido mucho más costosa y se hubiese tardado muchísimo tiempo”, indicó el mandatario local.

Para el levantamiento de los 35 metros de muro de la capilla, se realizó la remoción y recuperación de las piedras originales del mismo,  se construyeron 3 tanquillas de drenaje y 66 metros de Dren francés. Mientras que para la iluminación de la Avenida Principal y la Calle Fraternal de la Parroquia Caucagüita, se repararon 8 reflectores y se instalaron 5 nuevos. Con esta inversión se ven beneficiadas más de 3500 personas.

Caiza“De manera rápida, eficiente y efectiva, le dimos los recursos a la comunidad, la misma comunidad aportó también y con la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, logramos esta obra. A parte de esto hoy también estamos entregando un aporte de 100 mil bolívares para la adquisición de faros de luz, como sabemos el mejor aliado del delincuente es la oscuridad, por eso en vista de que Corpoelec no cambia los faros de luz y no incorpora nuevos faros, ni sustituye los que están malos, hemos implementado desde hace ya más de un año, un plan donde le damos los recursos o los faros a los vecinos y ellos lo instalan en sus viviendas pero alumbrando hacia la calle para evitar la inseguridad y la delincuencia”, finalizó Ocariz.