Sucre al día

Jóvenes boxeadores de Petare se coronaron campeones en Colombia

Publicado el

EReconocimiento sleccion de Boxeo (1)l alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al presidente del Instituto  Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (IAMDER), Brian Fincheltub, recibió y felicitó al grupo de jóvenes pugilistas del Club El Tucán, que representaron a Petare en la  primera Copa de Boxeo Fronterizo en Arauca, en Colombia, y además lograron coronarse campeones, trayendo ocho medallas a casa.

“Hace dos semanas una delegación del municipio, concretamente del Club El Tucán, fue a Colombia y  allá nuestros muchachos arrasaron, ganaron todas las medallas y trofeos, incluso en la categoría del boxeador más técnico. Hoy, que es la famosa pelea de Pacquiao y Mayweather, nosotros recibimos a nuestros campeones petareños, que además de las medallas, nos trajeron el orgullo de dejar el nombre de Petare  y de Venezuela en alto, y a ellos y sus familias nuestras felicitaciones”, aseguró el mandatario local.

En el Gimnasio Vertical de El Dorado, donde los jóvenes entrenan diariamente, el jefe del ayuntamiento y el presidente del IAMDER entregaron un reconocimiento a Jhoan Castillo -de 14 años de edad y el ganador del trofeo como el más técnico- así como también a Yeremi Pacheco, Ángel Jiménez, Jetzaly Cedeño, José Jaramillo, Franklin Rodríguez, Niorquis Carreño y Miguel Aguilera, quienes vencieron a sus oponentes en el cuadrilátero araucano.

“Aquí en este espacio, que antes era un basurero y lo recuperamos hace más de un año, no solo se practica deportes sino que también formamos campeones. A todos los vecinos y deportistas de Petare los invitamos a que sigan viniendo a este gimnasio, que es el más grande de Venezuela. En Sucre creemos que los sueños se pueden hacer realidad y eso es lo que hemos logrado”, puntualizó Ocariz.

Los entrenadores del Club El Tucán, Alexander Guerra y Dany Rosales, agradecieron el apoyo de la Alcaldía de Sucre, que les entregó uniformes y 25 mil bolívares de viáticos para competir en Colombia, y aseguraron seguir trabajando para alcanzar otras victorias en los cuadriláteros. “Le damos este logro a nuestro municipio, a nuestro Alcalde Carlos Ocariz, a Brian Fincheltub, presidente de DeportesSucre y bueno estamos muy alegres por la ayuda que nos dieron para viajar, porque cuando se reciben esos aportes se consiguen resultados y aquí están los resultados, quedamos campeones y nos trajimos todas las medallas de un torneo como ese, en el que dejamos el nombre de Petare y Venezuela en alto”, concluyó Guerra.Reconocimiento sleccion de Boxeo (3)