Sucre al día

Decomisamos mercancía y desmantelamos puestos de economía informal en Petare

Publicado el

IMG_1605La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y la Dirección de Seguridad Ciudadana, decomisó mercancía a comerciantes informales, ubicados en los alrededores de la redoma de Petare y desmantelaron al menos 9 puestos destinados a esta actividad. El procedimiento se llevó a cabo durante un operativo nocturno que culminó cerca de las 2 de la mañana de este miércoles.

“Estuvimos despejando espacios que son para los ciudadanos, en primer lugar, por un llamado que nos han hecho los propios vecinos. Estas acciones las tomamos amparados en nuestra ordenanza municipal en sus artículos 8 y 31, por lo que despejamos algunas áreas donde están ubicados los llamados `cuidos´, que son estos espacios que dejan los buhoneros obstaculizando las aceras, para la instalación de los puestos al día siguiente y logramos desmantelar 9 de ellos”, explicó la Directora de Desarrollo Económico, Carmen Elena Caraballo.

La directora indicó que el operativo de decomiso sólo incluyó a autoridades del ayuntamiento, a pesar de que el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, ha solicitado, en reiteradas oportunidades, la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, cuerpos de seguridad con competencia en materia de orden público, para mediante un trabajo coordinado, evitar el comercio ilegal de productos regulados, que fomentan la escasez y el desabastecimiento y contribuyen con el llamado `Bachaqueo´.

“Continuaremos con estas acciones destinadas a despejar estos espacios. Hacemos un llamado a la colectividad porque la recuperación de la redoma es de todos. A pesar de los esfuerzos que hace la municipalidad, necesitamos también el apoyo, tanto de las autoridades, como de los propios vecinos para lograr el Petare que queremos, limpio y despejado”, puntualizó.

Caraballo reiteró que la recuperación y despeje de estos espacios públicos es prioridad para el gobierno local y además está contemplada en la Ordenanza de Comercio Informal y en el Plan de Reordenamiento de la Redoma de Petare. Además, recordó los esfuerzos que ha hecho el gobierno local para reubicar a los trabajadores informales en espacios dentro del Mercado Terminal de La Urbina.

IMG_1608