Sucre al día

Seguimos dando respuestas a la comunidad de Turumo en materia de seguridad

Publicado el

pacos1El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acompañado del Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado, y el comisionado de Polisucre Raúl Mejías, jefe de estación policial Mariches, se reunió con habitantes y transportistas de Turumo, en la parroquia Caucagüita, para escuchar las solicitudes de la comunidad en materia de seguridad y ofrecer soluciones concretas, que incluyen el trabajo en conjunto de las autoridades con los habitantes del sector.

“Tal como nos comprometimos hace dos semanas, en una asamblea que tuvimos con transportistas de la zona, aquí estamos en esta reunión de seguimiento en la que escuchamos sus planteamientos y también nos estamos llevando compromisos claros como la instalación de cámaras de seguridad, colocación de faros, la implementación del Plan de Vigilantes, que ha sido muy exitoso en el resto del municipio Sucre, y otras acciones específicas que tomamos en conjunto con las líneas de transporte y los vecinos, producto de las reuniones que de manera permanente tenemos con las comunidades”, aseguró el jefe del ayuntamiento durante el encuentro, que se celebró en el Club Luso de Turumo.

pacos4Los voceros de la comunidad denunciaron que los delincuentes abordan a los vecinos cuando van saliendo de sus casas con destino al trabajo o al final del día, sobretodo entre las 4:00 am a 7:00am; las 12 del mediodía y las 3:00 pm y de 6:00 pm a 9:00 pm, por lo que pidieron a Polisucre intensificar el patrullaje a esas horas, así como el monitoreo y control de la circulación de motorizados, debido a que la mayoría de los antisociales utilizan este medio de transporte para delinquir. La repavimentación de vías también se sumó a la lista de peticiones.

“Nos estamos comprometiendo con los vecinos con unas obras de vialidad que están pidiendo, que aunque es una vía nacional, la Alcaldía la va a llevar a cabo, también la coordinación de puntos móviles por parte de la Policía de Sucre en las horas solicitadas por los vecinos. Está demostrado que el patrullaje permanente y no la instalación de módulos fijos contribuyen a disminuir la cifra de delitos”, puntualizó Ocariz.

Sobre la instalación de iluminación, el gobierno local indicó que dispondrá de 400 mil bolívares para la compra de luminarias, que serán instaladas por los vecinos con la colaboración de personal técnico de la Alcaldía. De igual forma, el ayuntamiento donará 4 cámaras de vigilancia, que serán monitoreadas por la comunidad.

pacos2Tras el encuentro, voceros de los transportistas y de los vecinos manifestaron estar satisfechos con los resultados de la reunión, a la vez que asumieron el compromiso de organizarse para alcanzar resultados perdurables. “Estamos logrando cosas para beneficio de la comunidad, lo que tenemos que hacer ahora es una asamblea de ciudadanos, porque la comunidad de Turumo y nosotros debemos lograr la unificación y cero política, para lograr la seguridad que estamos buscando”, señaló William Durante, presidente de la Línea de Conductores de Turumo.