Sucre al día

Zona 5 de José Félix Ribas cuenta con vialidad y espacios reacondicionados

Publicado el

12.05.15 Vialidad Jose Felix 19El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a vecinos de la zona 5 de José Félix Ribas, 600 metros lineales de vialidad rehabilitada, en la que el gobierno local invirtió 3.750.000 bolívares para su reparación y beneficiar tanto a los vecinos de esa comunidad, como a los habitantes del sector Julián Blanco, Palo Verde y Petare Norte, que transitan por allí diariamente. La obra incluyó además, elaboración de aceras, cunetas, desmalezamiento y remodelación del parque y la cancha de la zona.

“Esta es una de las comunidades más importantes y más populares del municipio Sucre y hoy estamos aquí porque a través de la Dirección de Obras les entregamos esta vialidad que es de concreto desde la entrada hasta el final de la zona 5. Son 600 metros de longitud, pero 6500 metros de área consolidada. Y no solamente fueron las calles, sino ampliamos y construimos aceras, recuperamos e hicimos mantenimiento al parque completo, un espacio que inauguramos tres años atrás, por lo que ahora el parque y cancha lo estamos entregando otra vez como nuevos, más la vialidad, las aceras y los policías acostados”, explicó el mandatari  o local.

La Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicio de la Alcaldía trabajó en dos etapas para llevar a cabo el vaciado del concreto, colocar acero de refuerzo y además construir 30 metros de cunetas y 75 metros de acera. Asimismo, instaló 65 metros de tuberías de aguas blancas y realizó limpiezas de drenajes longitudinales y transversales, porque las aguas negras corrían continuamente a lo largo de la calle y erosionaban el concreto.

12.05.15 Vialidad Jose Felix 03

“Estas son obras que hacemos con la comunidad y para la comunidad, para que tengan una mejor calidad de vida. Aquí en la zona 5 hoy en día tienen una vialidad nueva, después de casi 50 años, porque desde que se construyó este barrio no se había hecho una vía. Ya poco a poco hemos mejorado cada uno de los servicios públicos y actualmente la zona de José Félix Ribas tiene servicios públicos de calidad, óptimos, con una buena vialidad, con canchas deportivas, con parque para los niños, de primera calidad como no lo tienen en muchas comunidad es de la Gran Caracas”, señaló Ocariz durante la entrega de esta obra, en la que fue sorprendido por un grupo de “burriquitas”, quienes, con sus bailes, agradecieron a la primera autoridad municipal, el reacondicionamiento de los espacios.