Sucre al día

Ayudamos a las familias del municipio Sucre que sueñan ver a sus hijos convertidos en profesionales

Publicado el

Becas Supérate y progresa (32)En un acto organizado en el Gran Muro de Petare, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 84 nuevas becas del plan “Supérate y Progresa”, que ha beneficiado hasta ahora a 940 jóvenes de la jurisdicción, de los cuales 44 de ellos son profesionales egresados de la primera y segunda cohorte del programa.

“Hemos hecho convenios con universidades y empresas privadas para becar muchachos de los barrios de Petare, usando la creatividad para hacer el sueño realidad de muchas familias que aspiran a ver a sus hijos convertidos en profesionales. Estamos entregando 84 nuevas becas, la mayoría a muchachos de Petare,  para ya llegar a casi mil. Tenemos ahora 44 jóvenes que empezaron a estudiar el primer año de la carrera y terminaron sus estudios apoyados por la Alcaldía. Esto es un orgullo para nosotros”, aseguró el mandatario local.

En la actividad, amenizada por la Banda Municipal de Sucre, la agrupación Dale pa’ bailar y Silvino Mora y sus criolladas, el jefe del ayuntamiento dedicó unas palabras para felicitar a los 24 jóvenes de la segunda cohorte de egresados, para luego entregar los certificados de ayudas y aportes, así como los reconocimientos a 10 becarios de plan “Supérate y Progresa” que durante sus estudios han sacado notas sobresalientes y por eso la Alcaldía los premió con diversos obsequios.

“Queremos que la gente tenga oportunidades, que prospere, que no se quede estancado, no importa la condición social con la que uno nazca, lo que importa es la mentalidad y el espíritu para superarse; eso lo hacemos aquí con muchísimo gusto y emoción porque creemos en esto. Los jóvenes beneficiados no se pueden dejar raspar ninguna materia y tienen un servicio de trabajo comunitario para que no se olviden de sus orígenes”, comentó Ocariz.

Las becas entregadas por el plan “Supérate y Progresa”, que impulsa Juventud Sucre, son para cursar estudios tanto en universidades privadas como públicas. En el caso de los jóvenes que ingresan a  instituciones de carácter público, se les da una ayuda para pagar gastos como copias y pasajes –que aumentó a Bs.1000-  y a quienes cursan carreras en universidades privadas se les da becas completas o aportes para ayudarse a pagar los estudios.

Becas Supérate y progresa (12)En el evento, que se desarrolló conjuntamente con diversas actividades llevadas a cabo por varias direcciones de la Alcaldía, el alcalde estuvo acompañado del director de Juventud Sucre, Andrés Moreno, el director de Desarrollo Social, Diego Area, el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Alvarado, el presidente de Deportes Sucre, Brian Fincheltub, y los concejales Luis Manzano y Andrés Schloeter.

El mandatario local se refirió además a la recuperación de los espacios peatonales del Municipio, a través del plan “Petare Camina”, e invitó a todos los vecinos a participar tanto en los Encuentros Sociales, como en otras actividades organizadas por el ayuntamiento. Aparte de contar con los servicios habituales que ofrece la Dirección de Desarrollo Social en sus jornadas de atención, también hubo medición de tensión arterial y de peso corporal, a cargo de estudiantes de cuarto año de la escuela de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela, así como colchones inflables para los más pequeños, vacunación de mascotas, donación de libros, entre otros.