Sucre al día

Juramentamos a los “guardianes dorados” del municipio

Publicado el

03El alcalde Carlos Ocariz asistió a un encuentro en la casa “Abuelandia” de Palo Verde, para celebrar el mes de las Madres y juramentar a nueve “guardianes dorados”, quienes serán el enlace entre los Clubes de Abuelos que funcionan en la jurisdicción y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía y velarán por el buen funcionamiento de estos centros.

“Uno de los planes más bonitos que tenemos aquí en el Municipio son los Clubes de Abuelos, somos pioneros en esto. Hay mucha gente que piensa que nunca va a llegar a viejo, esas personas están equivocadas, si tenemos suerte llegamos a viejos. Por eso, aquí en la Alcaldía con base en los programas sociales, creamos hace cuatro años los Clubes de Abuelos y ya tenemos nueve en todo Sucre, nos faltan tres más para llegar a 12, que fue lo que prometimos, porque los planes sociales no son una dádiva, son humanos, tienen que ver con las personas, con los corazones, con las almas y por eso vamos a seguir fortaleciendo y expandiendo este programa social, al que le damos prioridad”, aseguró el mandatario local.

Ocariz, quien estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Diego Area, y la directora adjunta de ese despacho, Betty Díaz, compartió además con 40 abuelos que son atendidos por la Alcaldía Metropolitana de Caracas y disfrutó con los asistentes de la interpretación de unos mariachis, que se realizó luego de una mañana de bingo, rifas, juegos de dominó y bolas criollas.

La jornada terminó con una sorpresa para todos los presentes cuando el señor Julián González, de 66 años y habitante del sector Carpintero, de Petare, le pidió matrimonio a la señora María Esperanza Vilera, de 61. Los novios, a quienes el Alcalde prometió casar dentro de un mes en una ceremonia en la playa, se reencontraron después de 14 años en el Club de Abuelos “Amigos de Andrés”, ubicado también en Carpintero.

14En estos nueve espacios distribuidos en todo el municipio Sucre, la Dirección de Desarrollo Social atiende a 200 adultos mayores y se les brinda alimentación y la oportunidad de participar en actividades para su distracción. “Estos son lugares donde nuestros abuelitos vienen, desayunan, almuerzan, hay actividades recreativas, deportivas, culturales, y no se disgrega a la familia, porque ellos duermen en su casa, pasan el día aquí, pero no duermen acá, no es un ancianato. Son espacios dignos para nuestros abuelos y que facilitan las relaciones, los intercambios, para que ellos se mantengan activos, alegres, felices, y bueno con sorpresas como éstas en la que un abuelo le está pidiendo matrimonio a otra abuela del mismo club, después de tantos años de amor, de separación y también de reconciliación, son cosas humanas como éstas las que nos mueven y por eso seguimos con estos programas para y por la comunidad”, puntualizó el jefe del ayuntamiento.