Sucre al día

Disminuimos la deserción escolar a través de incentivos por asistencia

Publicado el

Entrega de becas el llanito (14)Representantes de 400 alumnos pertenecientes a 8 escuelas municipales de Petare, recibieron el aporte económico correspondiente a una beca del Plan “Estudia y Progresa” que mantiene la Alcaldía de Sucre, con la finalidad de eliminar la deserción en los planteles educativos y fomentar la escolaridad.

 “Estamos entregando becas por asistencia a los padres y representantes de las escuelas municipales. Hemos presupuestado 12.150.000 bolívares en becas para este año escolar, con la finalidad de hacer que cada uno de nuestros niños permanezcan en nuestro sistema educativo y ayudar a nuestros padres y representantes a tener cada vez mejores condiciones, para que nuestros niños asista n a nuestras escuelas”, indicó Nahury Escalona, Directora de Educación del ayuntamiento.

 En esta segunda entrega del año, 400 tarjetas especiales fueron entregadas a padres y representantes de estudiantes de los planteles Matea Bolívar, Socorro González Guinand, Guaicapuro, Luis Correa, Cecilio Acosta, Mario Briceño Iragorry, Fermín Toro y 5 de Julio, cuyos hijos asistieron a más del 85% de la asistencia regular. Con este aporte, un total de 630 representantes han resultado beneficiados en 2015, distribuidos en 12 de las escuelas que funcionan en la jurisdicción.

Entrega de becas el llanito (1) “Esto forma parte de todo un Plan Progresa, también estamos dotando a los niños con morrales, en el marco de “Equípate y Progresa”, fortaleciendo y mejorando la calidad educativa, trabajando de la mano con los docentes en materia de formación, capacitación y haciendo actividades recreativas en pro de mejorar en nuestro municipio Sucre”, finalizó Escalona.