Sucre al día

La propiedad privada es la posibilidad de que las familias de nuestro municipio avancen y tengan futuro

Publicado el

Entrega títulos mi propiedad (20 de 26)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 490 Certificados de Futuro para beneficiar a familias de las parroquias Petare y La Dolorita, que ya dieron un primer paso para conseguir la propiedad de las tierras que han venido ocupando durante décadas. Esto en el marco de la Ordenanza Municipal de Regularización y Tenencia de Tierras “Mi Propiedad”.

“Aquí en Sucre nosotros queremos un municipio de propietarios, donde todos los que viven acá sean dueños de su vivienda, dueños de la propiedad de su casa, como creemos en la propiedad privada, nosotros damos propiedad, y también creemos que la propiedad privada es la posibilidad de que cada familia avance, progrese, tenga su propio futuro, por eso hoy continuamos con nuestro plan de entrega de propiedad”, afirmó el burgomaestre.

Mirna Alcántara, quien lleva 45 años viviendo en La Dolorita, agradece la iniciativa de la Alcaldía de Sucre porque en periodos anteriores le habían prometido darle la propiedad de su terreno, pero nunca se dio. “Esto de los Certificados de Futuro me parece estupendo, antes me habían dicho para medir el terreno y eso, sin embargo, nunca se concretó nada. Los trámites son muy fáciles. Estoy agradecida porque me están dando este título y aquí estoy con un grupo de vecinos. Es una oportunidad para hacernos propietarios”, comentó Alcántara.

Ocariz indicó que en los próximos días el ayuntamiento, a través de la Dirección de Catastro y Fundasucre, levantará información catastral de los terrenos en los que habitan 600 familias en Barrio Unión. Agregó que el programa sigue avanzando, pues también se está citando a propietarios de terrenos privados donde han hecho vida desde hace 40, 50 años muchas familias petareñas, para que cedan sus terrenos. Entrega títulos mi propiedad (4 de 26)

“Estamos entregando concretamente 343 Certificados de Futuro en la parroquia Petare, a vecinos de Barrio Bolívar, Julián Blanco, del barrio 24 de Marzo, La Bombilla, José Félix Ribas, de las zonas 5 y 6, además de otros 152 Certificados de Futuro a familias de la parroquia La Dolorita, ​específicamente​ de la calle La Lira, Los Mangos, El Carmen, calle Bolívar, calle Ensenada, Matapalo, El Lindero, El Chorrito, Las Margaritas y El Tanque, son 490 Certificados de Futuro, que son el primer paso para obtener la propiedad”, señaló el mandatario local.

Ocariz afirmó que también se han comunicado con entes del Gobierno Nacional que también son propietarios de muchas tierras en el municipio Sucre, con la finalidad de que transfieran los terrenos a los vecinos. “La semana pasada fuimos a FOGADE, porque estamos buscando que ceda esos terrenos, más de 800 mil metros cuadrados del municipio Sucre pertenecen a esa institución, pero ahí viven familias desde hace más de 50 años, ¿qué hace FOGADE con esos terrenos? Engordando el tamaño del Estado, en vez de transferirle la propiedad a la gente”, se preguntó el jefe del ayuntamiento.

Entrega títulos mi propiedad (17 de 26)