Sucre al día

Igual que en los sectores populares trabajamos en nuestras zonas urbanas

Publicado el

08(1)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través del Programa de Atención Rápida (PAR) impulsado por el ayuntamiento, entregó recursos para la ejecución de proyectos comunitarios en tres urbanizaciones de la jurisdicción, en medio de una jornada especial de trámites, servicios, reciclaje y atención de mascotas realizada en la plaza Chacao de Macaracuay.

“Gracias al presupuesto participativo estamos haciendo cientos de obras a pesar de la inmensa crisis económica. Con mucha creatividad trabajamos con todos por igual, dándoles recursos a las propias comunidades para que los ejecuten. Hoy estamos entregando 521 mil bolívares fuertes para 6 proyectos; igual que en los sectores populares trabajamos en nuestras zonas urbanas con este sistema donde el protagonista es el vecino”, dijo Ocariz.

El Alcalde destacó que la plaza Chacao es un espacio recuperado de forma mancomunada entre los vecinos y la Alcaldía. “Hoy seguimos entregando recursos para la ejecución de nuevos proyectos, concretamente en esta comunidad: la recuperación de la cancha de las residencias Los Cien, su iluminación, la de la plaza y las calles Chacao I y II; también aportaremos para la reparación de ascensores en Los Ruices y la instalación de cámaras de seguridad en El Marqués”.

Claudet Ordozgoitty, vecina de Macaracuay, recibió 100 mil bolívares para uno de los tres proyectos de esta comunidad: la adquisición de tres reflectores con fotoceldas, que les evitarán el trabajo de encender las luces todos los días de forma manual, brindándoles más seguridad. “Ya esta plaza va a tener en julio un año de que la reinauguramos, también con aportes de la Alcaldía; durante tres meses, entre los mismos vecinos pusimos las cosas que hacían falta y estamos muy agradecidos por los resultados y el equipo que conformamos”.

Por su parte, Daliana Carao, de la asociación de vecinos de las calles Maracay, Tiuna, Yare y Caroao de El Marqués, recibió 100 mil bolívares para la instalación de postes donde se colocarán las cámaras de seguridad de una iniciativa comunitaria. “Con este aporte completamos un proyecto que comenzamos a finales de 2014 para las principales intersecciones de la urbanización, también nos apoyaron con la iluminación, otra iniciativa que implementamos para ahuyentar la delincuencia, que ya está mostrando sus resultados”.

IMG_3637En Los Ruices, Irma Venegas recibió 98 mil bolívares para continuar los trabajos de reparación de ascensores del edificio Sinaí. Estos recursos son adjudicados por el ayuntamiento como respuesta a las solicitudes recibidas a través del Sistema de Atención al Ciudadano de su página web: www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve.