Sucre al día

Inauguramos la Copa América de Petare que disputarán 50 equipos

Publicado el

Mesuca Copa América (16)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, inauguró formalmente el “Torneo Copa América 2015” en el Polideportivo de Mesuca en Petare, luego de que los grupos infantiles y juveniles inscritos en la Liga Municipal participaran en un desfile, que incluyó madrinas y hasta la exhibición de acrobacias  por parte del grupo “Infinity Parkour”.

“Esta es la Copa América de Petare, 50 equipos competirán en todos los campos del Municipio duranteMesuca Copa América (9) las próximas 3 semanas. Más de 5 mil niños hoy juegan fútbol en Petare, cuando antes no teníamos nada. En los últimos 6 años hemos organizado el fútbol infantil, juvenil, la Liga Municipal de Fútbol, con la creación de equipos, construcción y masificación de campos de fútbol en zonas populares; hoy en día podemos decir que hemos construido más de 30 campos de fútbol de distintos tamaños en comunidades populares, hace más de un año entregamos el Polideportivo Mesuca porque creemos que el fútbol, el deporte en general, es el mejor camino para salir de la violencia”, afirmó el mandatario local.

Ocariz agradeció a los entrenadores de cada uno de los equipos participantes. Mesuca Copa América (4)“Hace 5 días llegaron 11 entrenadores que enviamos por una semana a la Escuela del Real Madrid, con apoyo de organismos internacionales, para que acumularan experiencias y capacidad para dar clases de fútbol en Petare”.
En el Polideportivo Mesuca, así como en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos, la municipalidad dispuso pantallas gigantes para que los aficionados apoyen a la Vinotinto en la Copa América Chile 2015.“Queremos agradecer a la empresa privada, Maizoritos, Té Listo y Flips, que nos han ayudado con la instalación de la pantalla gigante que tenemos en Mesuca, los balones y uniformes de los equipos que estarán compitiendo en el torneo, así como a los distintos patrocinantes que tenemos en la Plaza Miranda. Todos nuestros vecinos, nuestro pueblo de Petare y de la jurisdicción, podrán ver los partidos gratis, en Mesuca y en la Plaza Miranda,Mesuca Copa América (6) vayan a ver los juegos de nuestra Vinotinto y también los de nuestros niños, niñas y adolescentes en el Torneo de la Copa América 2015 de Petare”.

El evento contó con la presencia del Agregado de Negocios de la Embajada de Panamá en Venezuela, Raúl Rolla, el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación, Brian Fincheltub, los concejales del municipio Sucre, Luis Eduardo Manzano, Vicente Páez y Edmundo Rada, el Diputado ante la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, y el Presidente del Deportivo Petare, Luis Comella, entre otras personalidades.Mesuca Copa América (1)