Sucre al día

Entregamos recursos para el mantenimiento de la red de ambulatorios

Publicado el

Aportes asociaciones civiles (9 de 17)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Salud, hizo entrega de aportes económicos a las asociaciones civiles de los sectores Altos de Tomás, Araguaney, Campo Rico, El Carmen, Horizonte, Isaías Medina Angarita y la Laguna de Turumo, para el mantenimiento y buen funcionamiento de los ambulatorios que están bajo su administración, por un monto total de 168 mil bolívares.

“Esta es la primera vez que hacemos una entrega de este tipo en 2015, a siete ambulatorios donde los mismos ve cinos van a manejar los recursos para el funcionamiento y mantenimiento del mismo. Dentro de un mes vamos a entregar más recursos, ellos van a rendir cuentas de estos aportes que le estamos entregando el día de hoy y vamos a incorporar a otros, es decir, vamos a llegar a 15 el próximo mes de julio y finalmente a toda la red de atención de salud primaria”, indicó Ocariz.

Estos aportes, de 24 mil bolívares cada uno, serán destinados a la compra de materiales de pintura, reparación de techos, remodelaciones menores y adquisición de sillas, mobiliario e insumos necesarios para prestar un servicio de calidad.

El mandatario local aseguró que la Dirección de Salud se reunirá en las próximas semanas con los representantes de estas asociaciones para acordar la ejecución de nuevos proyectos y el aumento de estos aportes trimestrales. “Los ambulatorios son priorizados y manejados por la comunidad, y de esa manera se garantiza que el servicio sea cada vez de mejor calidad, porque ese lugar deja de ser del Estado, para ser de los vecinos, es decir, hay más dolientes y, por supuesto, hay mayor eficiencia para la prestación del servicio, porque la gente sabe que el ambulatorio hay que cuidarlo porque es su ambulatorio, no es de la Alcaldía o del gobierno, sino de los mismos habitantes, precisó Ocariz.

Aportes asociaciones civiles (1 de 17)Lorenzo Pérez, presidente de la asociación civil de Horizonte, manifestó su satisfacción por los resultados que se han obtenido con este sistema de gestión sanitaria, con el cual se ha logrado incrementar la atención preventiva y se pudo recibir a 4 mil vecinos en el ambulatorio de esa urbanización durante el año pasado. “Buscamos que estos lugares tengan la mejor eficiencia posible en la atención de los pacientes, siempre dentro de la metodología preventiva, no curativa, porque esa es su función. Nuestro ambulatorio tiene 30 años, pero con la gestión de Carlos Ocariz, es cuando ha florecido, se le ha hecho una inversión a la infraestructura, al espacio que lo rodea y se destinaron recursos a la compra de neveras, reguladores, todo lo que necesitan los médicos para su diagnóstico”, afirmó Pérez.