Sucre al día

En julio le damos la bienvenida a la cuarta entrega del Encuentro Nacional de Ciudades Digitales

Publicado el

4to. Encuentro Nacional Ciudades Digitales

Desde su fundación en el año 2011, el Encuentro Nacional de Ciudades Digitales, ha sido el espacio de convergencia y participación de los actores más influyentes de la tecnología y las ciudades inteligentes del mundo y de nuestro país.

Es así como en cada ponencia, los conferencistas han demostrado que es posible tener una mejor calidad de vida gracias al acercamiento directo que puedan tener las sociedades del futuro con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La cita tecnológica está pautada para el jueves 09 de julio en los espacios de la -Fundación Polar Caracas- desde las 7:00 a.m hasta las 2:00 p.m.

Cloud y Big Data, aplicaciones domésticas y para el trabajo que pueden salvar el mundo, gobierno en línea, comercio electrónico, el internet de las cosas, así como las tendencias mundiales del uso de la web; son algunas de las áreas temáticas que se abordarán en este 4to. Encuentro Nacional de Ciudades Digitales cuyo fundador es el politólogo César David Chirino, presidente de la Fundación Ciudades Digitales.

César Chirino, resalta la importancia de estas conferencias como una oportunidad para dar a conocer los niveles de desarrollo y las áreas que han incidido en el progreso del ciudadano del futuro gracias a su inserción directa con los nuevos avances.

“Uno de los puntos focales que nos han impulsado a realizar estos Encuentros, se basa en el deseo compartido de todos los que formamos parte de esta Fundación, de impulsar y motivar la incorporación de todas estas tendencias digitales a la gestión pública, en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida, así como, promover el uso y aprovechamiento delas TIC y el desarrollo de ciudades inteligentes en Venezuela, alcanzando altos niveles de desarrollo.”puntualizó Chirino.

Este evento será posible gracias a la alianza entre la Fundación Ciudades Digitales y REDSOC, el valioso patrocinio de Intel, la colaboración de la Alcaldía de Sucre y otros patrocinantes como Movistar, Intel, Mercado Libre, Wayra de Venezuela, AIESEC en Venezuela, Tendencias Digitales; así como también destacadas personalidades de la escena tecnológica venezolana como: Carlos Jiménez, Guillermo Deffit, Ángel Méndez, Gustavo Reyes, Enzoni Luckert y Gerardo Antoni.