Sucre al día

Entregamos aportes a consejos comunales, porque trabajamos sin distinguir colores políticos

Publicado el

Encuentro social (8)La Alcaldía del municipio Sucre sigue impulsando el trabajo en conjunto con los vecinos, por ello el Programa de Atención Rápida (PAR) suma ahora a los consejos comunales de la jurisdicción como beneficiarios de los aportes que otorga para la ejecución de pequeñas y grandes obras dentro de las comunidades. A través de esta nueva iniciativa, cinco organizaciones populares recibieron financiamiento para la construcción de escaleras, sustitución de tuberías y otros proyectos que mejorarán la calidad de vida de vecinos de esos sectores.

“En plena redoma de Petare, donde tenemos una jornada asistencial con todo nuestro equipo de Desarrollo Social, estamos entregándole recursos a consejos comunales, porque aquí en Sucre nosotros no separamos entre unos y otros. Todas las comunidades tienen igual derecho y a todas les damos este tipo de ayuda. Hoy concretamente otorgamos aportes para el sector San Benito, en Caucagüita; la Vuelta de Enrique, en Barrio Unión; la carretera Petare-Santa Lucía y El Encantado parte baja”, aseguró el alcalde Carlos Ocariz.

Por medio del PAR, el consejo comunal “San Benito”, del sector del mismo nombre, recibió 46 mil bolívares para la sustitución de 90 metros de aguas servidas; vecinos de la “Vuelta de Enrique”  de Barrio Unión, invertirán los Bs. 50 mil recibidos en la instalación de 12 reflectores de halógeno; al consejo “Las Barrancas de Chávez”, de la carretera Petare-Santa Lucía, se le otorgaron 49 mil 999 bolívares, que serán utilizados en la construcción de 50 metros de caminería. Asimismo, del sector El Encantado, la organización comunitaria “Indio El Encantado” recibió Bs. 50 mil, para la reparación de escaleras e iluminación del callejón Los Compadres,  y al consejo comunal “200 años Bicentenario”, de La Dolorita, se le otorgaron Bs. 49 mil, que serán invertidos en la adquisición de luminarias. Todas estas organizaciones populares, de un grupo de casi 500, vienen trabajando con el gobierno local en el proyecto de Justicia Comunal desde septiembre del 2014.

“Financiamos todas estas inversiones que la misma comunidad prioriza y que los mismos vecinos ejecutan. Después deben rendir cuentas, para seguir recibiendo recursos y hacer otros proyectos. En el Municipio tenemos cientos de obras hechas por las comunidades y con esto mejoramos la calidad de vida de nuestro pueblo”,  señaló Ocariz, durante el acto de entrega de aportes que se realizó en el gran muro de Petare, como parte de las actividades que se llevan a cabo diariamente en ese espacio rescatado por la Alcaldía de Sucre.

Encuentro social (12)Los vecinos de San Benito agradecieron al ayuntamiento el financiamiento recibido y tienen previsto realizar la obra en cinco semanas aproximadamente, según explicó Jairo Villalobos, vocero comunal. “Aquí se hace lo que dice la Constitución, que la soberanía reside en el pueblo. El Alcalde está cumpliendo con un mandato constitucional, porque las comunidades tenemos problemas y los Alcaldes son elegidos para solucionarlos. Mediante un censo comunal decidimos sustituir la tubería, porque las aguas negras contaminan nuestro medio ambiente y llenan de malos olores el lugar donde vivimos”, afirmó Villalobos.