Sucre al día

Fomentamos en los patrulleros escolares valores de respeto y conviviencia

Publicado el

Patrulleros3El alcalde Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Educación y el Instituto municipal de Transporte y Estrategia Superficial de Sucre (IMAT), juramentó a 95 nuevos patrulleros juveniles, como parte del Proyecto de Patrulleros Estudiantiles de Tránsito, que busca convertir a niños y jóvenes en líderes de la seguridad vial en sus escuelas y comunidades, promoviendo la conciencia ciudadana.

“Hoy estamos juramentando 95 nuevos patrulleros escolares  de 5 escuelas de nuestro municipio Sucre, ya llevamos 10 escuelas juramentadas, más de 200 patrulleros juveniles, 107 hace unos meses atrás y hoy 95 jóvenes que se incorporan en esta gran red de organización cívica, social y educativa. Esto forma parte de la formación ciudadana, que no solamente es la formación del aula sino también ciudadana, para ser mejores ciudadanos con valores y con respeto hacia las normas vigentes”, señaló Ocariz.
Además de la juramentación, la Alcaldía dotó de uniformes y elementos de seguridad vial, a 29 jóvenes de la UEM Socorro González, 12 de la UEM Abajo Cadenas, 20 de la UEM Tito Salas, 12 de la UEM Simón Rodríguez y otros 22 de la UEM Cecilio Acosta. Este proyecto nace del programa de educación vial desarrollado por el IMAT, en el año 2010 y tiene como objetivo estimular la conciencia ciudadana en el cumplimiento de las normas de tránsito y el comportamiento adecuado en las vías.

Patrulleros1Hemos desarrollado un proyecto donde formamos y juramentamos a patrulleros estudiantiles para que en sus escuelas ayuden en todo lo que es el tema de organización del tránsito, enseñen lo que son las normas de circulación y alrededor de la escuela haya una organización con respecto a el tráfico, sobre todo en las horas de entrada y de salida de la escuela”, señaló el mandatario local.

El público presente pudo disfrutar de los principales elementos de este programa a través de la muestra teatral denominada “El Súper Patrullero”, desarrollada y escenificada por el mimo Mario Sudano, uno de los promotores del programa “Para, mira y cruza”, impulsado por el ayuntamiento.