Sucre al día

Entregamos recursos para cercos perimetrales e iluminación

Publicado el

Entrega aportes Caucaguita (10) La Alcaldía del municipio Sucre, a través de Fundasucre y el Programa de Atención Rápida (PAR), entregó recursos a vecinos de los bloques grandes de Caucagüita, quienes llevarán a cabo la construcción de cerramientos perimetrales y la instalación de reflectores.

“Aquí en los bloques grandes de Caucagüita y como parte del Programa de Atención Rápida, vamos a financiar 5 microproyectos, 3 de ellos para el área de iluminación de este sector, específicamente en los bloques 6, 7 y 9, así como otros dos proyectos de cerramientos perimetrales”, señaló el Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

López explicó que estos proyectos fueron presentados por los vecinos de cada uno de los edificios, luego de decidir en asambleas cuáles eran sus principales requerimientos. Destacó que el gobierno local atiende estas solicitudes de la manera más rápida posible para que pequeños, medianos o grandes problemas comunitarios puedan ser resueltos conjuntamente por la Alcaldía de Sucre y las propias comunidades.

“Otorgamos recursos para el financiamiento fundamentalmente de materiales, la mano de obra la pone la propia comunidad que tiene comprobada experiencia en estos trabajos que, incluso, generan empleos para la propia comunidad. En total fueron cerca de 240 mil bolívares en estos 5 proyectos que, así como en otros sectores de Caucagüita y del Municipio, contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó el Director General de la Alcaldía.

Entrega aportes Caucaguita (8)Entre los responsables de los proyectos y beneficiarios se encontraba Dayana Ford, quien lleva 39 años viviendo en el Bloque 1 de Caucagüita. Tras agradecer los aportes del ayuntamiento, indicó de qué manera utilizaran los recursos. “Vamos a reparar unas paredes y construir otras que resguarden el perímetro del tanque de agua. Es para evitar que sigan orinando en las inmediaciones del tanque, mantenerlo a resguardo, tomando en cuenta que es donde se almacena el agua de toda la comunidad”, manifestó.