Sucre al día

Capacitamos a nuestros transportistas para evitar accidentes viales

Publicado el

condictoresLa alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT), dictó a conductores de transporte público que operan en la jurisdicción, un taller de Manejo Defensivo, con la finalidad de crear conciencia y lograr una conducta responsable y segura al momento de conducir sus vehículos. El curso se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo Zoom ubicadas en La Urbina, gracias a una alianza con la Fundación del mismo nombre.

“Hoy en día, el número de víctimas por accidentes de tránsito, representa uno de los problemas más graves que enfrenta la sociedad actual. La seguridad propia de todo conductor de transporte público y la de sus usuarios y los otros conductores, dependen a menudo de su actitud y comportamiento al volante, por eso dictamos estos talleres, en el marco de nuestro programa de formación vial, para fomentar un mejor trato a las personas y aprender a conducir de forma no agresiva”, señaló Carla Natera, presidenta del IMAT.

Los talleres incluyen la capacitación ante posibles situaciones de riesgo y de reaccionar adecuadamente ante determinados obstáculos en la vía. “Agradecemos a la Fundación Zoom por esta alianza que nos permite ofrecer estos talleres a conductores del Municipio y lograr concientizarlos sobre los procedimientos correctos que se deben aplicar para conducir un vehículo en forma segura, promoviendo hábitos que contribuyen a mitigar los riesgos en la vía”, precisó Natera.

Durante este año, se han dictado seis cursos logrando formar a más de 150 choferes de unidades de transporte público que prestan servicio en diversas organizaciones del  municipio Sucre. Luego de cada jornada los participantes reciben su certificado.conductores uno