Sucre al día

Nuestros niños y niñas celebraron su día entre bailes y juegos

Publicado el

03 (1)Entre colchones inflables, pintacaritas, juegos, música, baile y otras actividades recreativas, los niños y niñas del municipio Sucre disfrutaron de una jornada dominical organizada por Juventud Sucre y el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), que se llevó a cabo en el puente 5 de Julio, en La Urbina.

“Para celebrar el día de los más pequeños de la casa, como ya es tradición en nuestro municipio y de la gestión de Carlos Ocariz,  la Alcaldía realizó obras de teatro, fiestas infantiles y brindamos además atención médica y evaluaciones para los niños en La California Norte, para que así los padres estén al tanto de la salud de sus hijos. Y cerramos la semana especial con esta fiesta infantil acá en el puente, con colchones inflables, carritos de cotufas, juegos dirigidos por los recreadores voluntarios y toda la diversión para que los niños pasen un día diferente”, aseguró la directora del Despacho de la Alcaldía de Sucre, Lucia Paradiso.

Mientras los niños jugaban, los padres podían realizar trámites de documentos como fe de vida, carnets de tercera edad, renovación de partidas de nacimiento y cartas de soltería en un puesto de atención a cargo del personal de la Dirección de Desarrollo Social. La jornada también contó con el apoyo de los promotores y coordinadores zonales de Petare Norte y del concejal Vicente Páez.

El personal de Salud Sucre también participó durante la semana de celebración del Día del Niño y organizó una jornada especial de medición de talla y peso, vacunación y evaluación auditiva y visual en el Centro de Atención Pediátrica y Psicológica Ambulatoria (CAPAS), ubicado en la California Norte.

NIÑO 4“Para nosotros los niños son los pacientes más importantes y por eso hemos querido brindar una jornada especial, teniendo una actividad con payasitas, juegos y rifas, pero lo más importante y la protagonista del día es la salud. Y para garantizar el bienestar de nuestra población infantil tenemos un programa que se llama “Salud en tu Escuela”, mediante el cual hemos atendido a más de 3 mil niños en lo que va del año en 47 escuelas municipales”, expresó el director de Salud Sucre, Francisco Moreno.

Por su parte, Cultura Sucre organizó la puesta en escena de  dos piezas teatrales para el deleite de grandes y chicos. “Incluimos en nuestras actividades las presentaciones de las obras “El Sereno Secreto”, del grupo Skena y “Matilda, una niña con poderes”,  que los vecinos del Municipio y los caraqueños pudieron disfrutar en la Plaza Miranda y en el Teatro César Rengifo, dos espacios recuperados por la Alcaldía de Sucre, para el uso y disfrute de nuestra comunidad”, aseguró Claudia Rodríguez, directora de la Dirección de Cultura.