Sucre al día

Más de 2800 niños son atendidos en nuestros Hogares para Crecer

Publicado el

unnamed-3Formamos alianza con la congregación de Hermanas Carmelitas Misioneras de México para mantener en funcionamiento la Casa Hogar “Madre Asunción” en el barrio San Blas de Petare. De esta manera, la Dirección de Desarrollo Social suma este centro a su red de Hogares para Crecer, que ya cuenta 53 en toda la localidad.

“Hace más de 7 meses vinieron las madres a pedirnos ayuda con este emprendimiento social que llevan aquí en el barrio San Blas, solicitándonos apoyo institucional pues por dificultades económicas podían cerrar este Hogar. Nosotros, desde hace 7 meses, empezamos una labor titánica que fue luchar contra la estructura burocrática del Estado pero finalmente, con perseverancia y luchando juntos, logramos el cometido que se conformaran como Asociación Civil para que pudieran recibir recursos de la Alcaldía del municipio Sucre”, destacó el Director de Desarrollo Social de la Alcaldía de Sucre, Diego Area.

Expresó sentirse orgulloso de constituir la Casa Hogar “Madre Asunción” como el Hogar para Crecer número 53 de todo el municipio Sucre. “Este mismo espíritu de perseverancia y de vencer obstáculos juntos se lo damos a todo nuestro pueblo, porque en este momento estamos pasando por una situación económica difícil, pero unidos y juntos vamos a superarlo”, señaló Area

En representación de las Hermanas Carmelitas Misioneras de México, la Madre Berta Huitzache agradeció el apoyo recibido de parte de la Alcaldía de Sucre. “Queremos llevar a cabo esta obra para el bienestar del barrio y, sobre todo, lo que más nos gustaría es que todos escucharan la palabra de Dios, de verdad, que no sea sólo una obra social y que las personas se beneficien con el cuidado de sus niños, sino que también ellos pudieran en su corazón tener muchos valores que hacen falta en nuestro país, en Venezuela, yo creo que esa va a ser la base para que nuestro país pueda mejorar, si nosotros crecemos con los niños en los valores”, destacó.

unnamed-5Huitzache reconoció que también se requiere apoyo de parte de los padres y representantes de los infantes. Actualmente, el Hogar para Crecer “Madre Asunción” atiende a 38 niños del barrio San Blas, pero sus administradoras esperan poder abrir segundo y tercer nivel de preescolar y atender más niños. “Estamos en una época muy difícil y solamente si fundamentamos nuestra vida en esos valores cristianos, donde Dios se haga presente, vamos a poder salir adelante”, afirmó.

Los representantes agradecieron el apoyo de esta institución en la formación de sus hijos y de la Alcaldía de Sucre para que pueda seguir en funcionamiento. “La atención a mi hija ha sido chévere, avanzó bastante. Claro que recomendaría esta institución a mis vecinos, porque a mi hija aquí le fue muy bien, aprendió mucho”, dijo Grisel Bolívar, vecina del barrio San Blas de Petare.