Sucre al día

Con el Programa de Atención Rápida hemos financiado más de 400 microproyectos comunitarios

Publicado el

ENTREGAS PAR2El Programa de Atención Rápida (PAR), impulsado por la Alcaldía del municipio Sucre, entregó recursos para financiar 59 nuevos microproyectos en las comunidades de Maca, Barrio Unión, La Dolorita, Mariches, Zona Central de Petare y seis urbanizaciones de la jurisdicción. Con esta entrega, asciende a 430 el número de aportes otorgados por el gobierno local en lo que va de año.

“Continuamos nuestro trabajo de la mano con nuestros vecinos y les estamos otorgando más de 4 millones de bolívares en pequeños proyectos que van desde sustitución de tuberías de aguas negras en Mata de Palo, colocación de cámaras de seguridad en Lomas del Ávila, rejas de acceso en Santa Eduvigis, por mencionar algunos. Todas estas cosas que estamos haciendo tienen un solo propósito, que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro Municipio”, aseguró el director general de la Alcaldía, José Luis López, durante el acto de entrega de aportes, que se llevó a cabo en la plaza Miranda, de Los Dos Caminos.

El Programa de Atención Rápida destinó en total cuatro millones 690 mil 808 bolívares para la ejecución de 7 proyectos en Maca; 11 en Barrio Unión; 8 en Mariches; 2 en la zona central de Petare; 3 de José Félix Ribas, 2 de La Dolorita y otros 2 más en  Caucagüita. Asimismo, los vecinos de las urbanizaciones Macaracuay, Parque Caiza, Palo Verde, La Urbina, Los Ruices, Sebucán, El Marqués y La Carlota recibieron Bs. 2.617.359 que serán utilizados para instalación de reflectores, construcción de aceras, cercados perimetrales, de una caseta de vigilancia y otras 20 obras que necesitan para sus sectores.

Hasta ahora, el ayuntamiento ha invertido casi 35 millones de bolívares en presupuesto participativo. Al recibir los recursos los vecinos se comprometen a rendir cuentas al gobierno local, mediante la entrega de facturas, y a ejecutar el proyecto tan rápido como sea posible, con la participación activa de toda la comunidad.

“Escuchamos a la gente, nos organizamos con ellos para que ejecuten sus proyectos porque cada bolívar puesto en la manos de las comunidades rinde mucho más. Sobre todo en circunstancias como las que el país atraviesa, con una altísima inflación, es necesario que la gente pueda hacer uso de los recursos por cuenta propia, generando además una contraloría necesaria y pertinente que efectivamente vigile que cada uno de los proyectos se lleven a cabo con la mayor transparencia posible”, señaló López, quien estuvo acompañado durante la actividad por la directora del Despacho, Lucía Paradiso, el director del PAR, Julio César Cedeño, los concejales Juan Carlos Vidal, Luis Eduardo Manzano y Vicente Paéz, además de diversos dirigentes vecinales.ENTREGA PAR3