Sucre al día

La música y la cultura toman espacios de nuestro municipio

Publicado el

concierto 2La plaza Miranda, en Los Dos Caminos y el Teatro César Rengifo, ubicado en el Casco Histórico de Petare, sirvieron de escenario para dos eventos musicales que los vecinos de Sucre y de la Gran Caracas pudieron disfrutar este fin de semana de forma gratuita, gracias al apoyo del gobierno local. Aunque diferentes en género, las presentaciones de “Caracas en Contratiempo” y el “Unión Rock Show”, atrajeron a cientos de personas, cuya seguridad estuvo garantizada por PoliSucre y Protección Civil Sucre.

“Celebramos el mes de aniversario de nuestra ciudad de Caracas con este maravilloso festival, que es la tercera edición que se realiza en el Área Metropolitana, de ‘Caracas en Contratiempo’. Tenemos el lujo y la gran suerte de tener a Wiliam Mora, clarinetista venezolano, virtuoso y maravilloso, que nos acompaña en este concierto. El mensaje no es otro sino invitar a todos los caraqueños a asistir a actividades como ésta, que cuentan con el apoyo de la gestión del alcalde Carlos Ocariz, porque desde hace cuatro años invertimos en la cultura”, aseguró Elisa Briceño, presidenta de la Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), institución que organizó la presentación que se llevó a cabo en el Teatro César Rengifo.

En el casco petareño, el público se deleitó durante casi una hora con el recital del clarinetista y cantante venezolano William Mora, quien interpretó piezas de Simón Díaz, Luis Laguna, José Ramón Rodríguez y otros compositores venezolanos. Para este evento los asistentes contaron con transporte gratuito desde el Centro Comercial Milenium Mall, tanto para la ida, como el retorno.

“Este teatro se recuperó hace cuatro año para los sucrenses, para los petareños, para decir que sí es posible hacer ciudad y que en Petare tenemos una agenda cultural de calidad. Invitamos a todos a seguir nuestras redes sociales @fundalamas y @teatrodepetare para que conozcan toda la programación que tenemos y  vengan a enamorarse de nuestro casco histórico”, afirmó Briceño.

La jornada musical en el municipio terminó en la plaza Miranda, de Los Dos Caminos, donde se presentaron las agrupaciones de rock Tóxica, Shangri Süite, Zombies No y Dischord en el marco del “Unión Rock Show”, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura del gobierno local.ROCK1