Sucre al día

Otorgamos casi 400 mil bolívares en ayudas económicas

Publicado el

Entrega de ayudas (4)La Alcaldía del municipio Sucre entregó ayudas económicas y sociales a vecinos de la localidad. 15 de los aportes fueron destinados a cubrir gastos médicos, 10 para reparaciones y ampliaciones de viviendas y otros 4 para colaborar con gastos fúnebres.

“Esta es la quinta entrega de ayudas en lo que va de año, son 30 ayudas económicas que ascienden a casi 400 mil bolívares para un monto total de casi 6 millones de bolívares en lo que va de 2015. Esta cifra esperamos duplicarla para el mes de diciembre porque este año es tremendamente difícil en términos de inflación, seguridad, en términos del sostenimiento de viviendas que es casi imposible ya”, señaló el Director General del ayuntamiento, José Luis López.

Agregó que en momentos cuando los vecinos necesitan una mano amiga y abierta, la  Alcaldía de Sucre busca ayudarlos para lograr sus objetivos. “Cualquier circunstancia se convierte ahora en una calamidad para nuestras familias, ya sea médica, familiar, fúnebre, económica, por supuesto que en una circunstancia como ésta es necesario que el gobierno local esté permanentemente con los ojos abiertos, el corazón templado y el oído puesto sobre la tierra del Municipio, buscando la manera de ayudar a nuestra gente”, afirmó López.

Entrega de ayudas (8)Entre los beneficiarios se encontraba Pedro Contreras, del barrio San Blas, quien solicitó recursos para construir un muro y ampliar su casa. “Junto a mis 3 hijos y mi esposa llevo toda mi vida en El Encantado. Es muy bueno que la Alcaldía de Sucre nos haya dado esta ayuda, de verdad la necesitamos y ha sido rápida, solicitamos esta ayuda hace 20 días”, expresó.

Luzmar Oropeza también recibió la ayuda económica. “Desde hace 10 años vivo con mis 3 hijos y mi esposo en la zona 8 de José Félix Ribas. Me parece buenísimo que la Alcaldía de Sucre pueda ayudar a familias de escasos recursos, vamos a poder comprar las cabillas, el cemento y los bloques para corregir una filtración que tenemos en la pared de la sala”, precisó.

A Zoraida Soto se le cayó una pared de su casa en la parte alta de La Alcabala. “Gracias por la ayuda, primera vez que recibimos ayuda de un ente gubernamental y tenía que ser de la Alcaldía de Sucre. Llevo toda la vida en La Alcabala con mis 5 hermanos y vamoEntrega de ayudas (6)s a poder comprar los materiales que necesitamos”, manifestó.

Al acto también asistieron el Diputado ante la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro y el director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Sucre, Ángel Alvarado.