Sucre al día

Terrazas de Guaicoco estrena espacio biosaludable

Publicado el

01Un parque plus con máquinas para ejercitar brazos, pecho, cintura, espalda y piernas fue instalado en una de las áreas verdes  de la urbanización Terrazas de Guaicoco, por la Alcaldía de Sucre, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH). Con este nuevo espacio, el gobierno local suma 14 áreas equipadas con mobiliario biosaludable en toda la jurisdicción, para promover el deporte y la actividad física.

“Estamos acá con la comunidad de esta urbanización con el fin de ayudarlos a recuperar un espacio verde, donde el ayuntamiento ha colocado estos aparatos biosaludables. Para nuestros vecinos es reconfortante saber que llegando a sus casas es posible tener un espacio en el que puedan complementar su rutina física diaria y mantener su calidad de vida”, aseguró el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

El parque plus de Terrazas de Guaicoco costó 131 mil bolívares y hasta ahora el gobierno local ha invertido alrededor de 3 millones de bolívares para la instalación de los otras 13 áreas deportivas en La Urbina, El Marqués, Macaracuay, La California Norte, Los Chorros, Santa Eduvigis, Colinas de L os Ruices, Santa Cecilia y otras 5 urbanizaciones.

03“No sólo es la inauguración de este parque, sino que estamos asumiendo un compromiso con los vecinos para ampliar esta misma zona con un área infantil. Aunque en esta zona los niños juegan también, no es propiamente un parque infantil. Todo este verde que tiene esta urbanización puede ser utilizable por los vecinos y haremos todo el esfuerzo para seguir colocando máquinas biosaludables y a fin de año tendremos 22 en total”, precisó el director general de la Alcaldía.