Sucre al día

“Conserjería Itinerante”, el nuevo programa de Fundasucre

Publicado el

IMG_1825La Alcaldía del municipio Sucre emprendió un plan para apoyar a vecinos en la restauración de espacios y áreas comunes. Gracias a la asesoría de técnicos de Fundasucre, se realizan evaluaciones de daños en inmuebles, el respectivo informe y un presupuesto que permitan llevar a cabo sus reparaciones. El proyecto comenzó en la urbanización La Carlota.

“Con Conserjería Itinerante buscamos contribuir, hacernos socios de los vecinos en el mejoramiento de su entorno físico. Aquí en el Edificio Caracas de la urbanización La Carlota, los vecinos ya recolectaron 60 mil bolívares, de una meta que tienen de 100 mil bolívares, y la Alcaldía de Sucre aportará 250 mil bolívares y con todos esos recursos vamos a poder cumplir con la reposición de todas las luminarias del edificio, un trabajo eléctrico en el tablero central, así como la reparación del tanque de agua, con su impermeabilización y limpieza”, precisó el Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

Daniel Pacheco, habitante de uno de los apartamentos del inmueble desde hace 30 años, se mostró sorprendido, pues nunca habían recibido apoyo gubernamental. “Antes no había comunicación entre los vecinos, ahora ha mejorado, Fundasucre ha realizado varias reuniones, hemos discutido el problema del agua. Ahora se ve la diferencia, es otra cosa, la entrada está más iluminada. Salgo a las 4 de la madrugada a trabajar y ya puedo hacerlo con mayor seguridad. Tengo un gran orgullo por lo que hemos logrado, estoy muy complacido con la Alcaldía de Sucre, con estas mejoras, reciban muchas bendiciones”, expresó.

López destacó la importancia del nuevo programa de Fundasucre. “Cuando sus casas se ven deterioradas, sus apartamentos, sus edificios se ven deteriorados, sobre todo las áreas comunes, pues resulta casi imposible para los vecinos intervenir en esto, pues en las circunstancias que atraviesa el país, los pocos cobres que se ganan se dedican a lo fundamental, a la comida, la educación de sus hijos, a la salud y se hace extremadamente difícil dedicarlos a otros asuntos fuera de estas elementales necesidades”.

El Director General de la Alcaldía de Sucre agregó que “Conserjería Itinerante” surge precisamente para superar dificultades económicas y de comunicación. “Ahora esos vecinos que pasan todo el día trabajando podrán volver a su casa y saber que tienen un entorno que no se le está cayendo encima, sino que efectivamente se van a recuperar y mantener adecuadamente para vivir en las mejores condiciones posibles”, precisó.

IMG_1879Otra vecina de la estructura ubicada en la urbanización La Carlota reconoció que, culminadas estas reparaciones, aún faltan otros arreglos por hacer. “Necesitamos más ayuda, pero agradecemos esta cuota que nos están dando, el Edificio Caracas agradece el aporte, muchas gracias, definitivamente si queremos dar un agradecimiento por el apoyo que la Alcaldía de Sucre nos está dando. Es un ambiente mucho mejor en el cual estamos conviviendo 49 familias del Edificio Caracas”, afirmó María Del Valle Gutiérrez.