Sucre al día

Urbanizaciones de Sucre se apoyan en el presupuesto participativo

Publicado el

Entrega de aportes PAR (15 de 18)El Programa de Atención Rápida (PAR) de la Alcaldía del municipio Sucre entregó recursos para ejecutar 11 proyectos en las urbanizaciones Palo Verde, El Marqués, Los Ruices, La California y Parque Caiza, que contemplan principalmente la recuperación de espacios públicos y la instalación de iluminación, que contribuya a frenar los actos delictivos en esas zonas de la jurisdicción.

“Estamos financiando 11 nuevos microproyectos, para que las comunidades sigan ejecutando sus requerimientos y solventando sus necesidades y así tengan una mejor calidad de vida. Seguiremos avanzando con los vecinos y continuaremos dándoles recursos, que hasta ahora ascienden a más de 20 millones de bolívares, para llevar a cabo no menos de 200 microproyectos en las cinco parroquias del nuestro Municipio”, aseguró el director del PAR, Julio César Cedeño.

Para la instalación de reflectores, tanto en El Marqués como en Caucagüita, se entregaron dos aportes de 93 mil bolívares y uno de Bs. 101.500. En Palo Verde, los vecinos recibieron Bs. 300 mil —100 para cada proyecto— que será utilizados para la primera etapa de impermeabilización de la azotea de las Residencias Teresita y la reparación de las bombas de agua hidromáticas, en las Residencias Caroní y Arauca.

En la urbanización Parque Caiza, los vecinos llevarán a cabo la recuperación de un parque infantil en Mirávila, el trazado y señalización de una ruta deportiva y la reparación de una bomba de agua. Estas tres obras suman 449 mil 907 bolívares del monto total invertido por el PAR, que es de Bs. 1.238.609.

“Después de entregar estos aportes, los vecinos nos rinden cuentas. Nos traen las facturas cuando terminan las obras. Pero no sólo son los recursos lo más importante, sino también la confianza que el alcalde Carlos Ocariz les está dando a las comunidades a través de PAR, para que día a día ejecuten sus proyectos con el presupuesto participativo. Además, les decimos a todos los habitantes de Sucre que seguiremos en la calle para darle mejor calidad de vida a nuestro pueblo”, puntualizó Cedeño.

Entrega de aportes PAR (12 de 18)(1)Venna Patiño, presidenta de las Residencias Teresita, en Palo Verde, agradeció el aporte para la impermeabilización de la azotea, así como la entrega de faros que semanas atrás donó la Alcaldía para iluminar la calle.“Quiero dar testimonio de que el PAR sí es efectivo y convoco a la comunidad para que se unan en sus edificios, sobre todo en Palo Verde, porque unidos vamos dando fe de que sí se pueden lograr los proyectos. Todo es con base en la comunicación y a la unión que tengamos como comunidad organizada”, afirmó Patiño.