Sucre al día

Recuperamos espacios públicos y les damos valor artístico

Publicado el

Inauguran escalera San Benito JFR z2La Alcaldía del municipio Sucre recuperó la escalera de San Benito, en la zona 2 de José Félix Ribas, en un esfuerzo que involucró a la comunidad organizada y demás vecinos del sector, quienes hicieron un llamado sobre sus necesidades a Fundasucre, en un encuentro comunitario.

“Estamos entregando la recuperación de 84 metros de escaleras que impactan  la vida de 80 familias del municipio Sucre. Con muy poco dinero hicimos mucho, y eso fue posible porque tenemos como socio nada más y nada menos que a Mercedes Escobar, de la Asociación Civil ‘Hagámoslo Juntos’, recuperamos no solamente esta escalera, sino también toda la tubería de aguas negras y la tubería de aguas blancas, porque estas familias no tenían agua directa, la tenían con mucha dificultad y ahora tenemos 80 familias incorporadas al servicio de agua potable de este Municipio”, manifestó alegremente el Director General de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

Previamente, el ayuntamiento había trabajado con esta Asociación Civil en la recuperación de un preescolar que esa institución coordina y que hoy en día es referencia como centro pedagógico para todo José Félix Ribas.

Intervención artística en escalera San Benito JFR z2“Estas escaleras son distintas a las  muchas otras que hemos entregado a lo largo y ancho del Municipio, pues fueron intervenidas artísticamente, como un tributo y con una representación de la obra ‘Repetición’, del maestro Jesús Soto. Y seguiremos haciendo trabajos como éstos en distintas comunidades de Sucre, porque queremos dotar estos espacios de una sensibilidad particular, de una manera que la gente se relacione con su entorno”, expresó López.

Entretanto, Mercedes Escobar, de la A.C. “Hagámoslo Juntos” valoró el trabajo en equipo con Fundasucre y la Alcaldía de Sucre, así como con la propia comunidad que demostró alto sentido de pertenencia en este proyecto. “Agradecidísimos porque este es nuestro cuarto año trabajando con el presupuesto participativo. En esta oportunidad, muy agradecida con los vecinos de esta escalera, de este sector, que estuvieron participando, tanto las mujeres, como los hombres y los niños, que hicieron de ésta, su escalera. Ha sido un maravilloso trabajo en equipo, si no hay trabajo en equipo no sale nada”, resaltó visiblemente emocionada Escobar.

Esta entrada fue publicada en Noticias.