Sucre al día

IMAS programa asistencia gratuita con cisternas para La Dolorita y Mariches

Publicado el

TatianaCuadrillas de mantenimiento pertenecientes al Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos (IMAS), de la Alcaldía de Sucre, trabajan en conjunto con Hidrocapital, en la reparación de la falla producida en el tanque de bombeo ubicado en el sector Monseñor Arias, de Mariches. Se estima que el servicio se normalice en 45 días, entretanto, el ayuntamiento ofrecerá cisternas de forma gratuita a los vecinos afectados.

“Desde hace aproximadamente 20 días tenemos una avería en el tanque de 30 millones de litros que es administrado por Hidrocapital, la cual pudo ser solventada el fin de semana, exactamente el día sábado. Tenemos previsto que este tanque requiera entre 24 y 48 horas para recuperar niveles y comenzar el bombeo para los diferentes sectores y urbanizaciones de las parroquias Mariches y La Dolorita”, informó, la Presidenta del IMAS, Tatiana Noguera.

El ayuntamiento tiene previsto un cronograma de asistencia por cisternas completamente gratuito, que incluye 100 viajes diarios, programados en función del servicio por tubería durante los próximos 45 días. Estará dispuesto en la página web de la Alcaldía de Sucre alcaldiamunicipiosucre. gob.ve; a través de la página web del IMAS imas.net.ve y su cuenta de Twitter: @IMASucre.

“La idea es que tengamos cerca de 100 viajes diarios y que surtan aquellas comunidades, que en principio, tengan los ciclos más retrasados, que en este caso sería la parroquia Mariches completando con La Dolorita. Está recuperándose el tanque, su capacidad es de 30 millones de litros y deberíamos estar en este momento llenando la mitad. Esperamos que llegue a 25 millones de litros de manera de hacer el abastecimiento lo más óptimo y rápido posible”, finalizó Noguera.

Esta entrada fue publicada en IMAS.