Sucre al día

Vecinos de Petare y Caucagüita estrenan nuevas escaleras

Publicado el

Escalera Los TrailersCon el apoyo del Programa de Atención Rápida (PAR), que impulsa la Alcaldía de Sucre, los vecinos del sector Los Trailers, en la parroquia Caucagüita y de La Suiza, en Petare, construyeron escaleras necesarias para mejorar su  calidad de vida. El aporte del gobierno local fue de 34 mil y de Bs. 200 mil, respectivamente. Habitantes de ambas comunidades rindieron cuentas una vez terminado el proyecto.

“Estamos entregando dos nuevas obras que hicimos con los vecinos y lo logramos con una pequeñísima inversión, porque en ambos proyectos no se invirtió más de 250 mil bolívares. Las escaleras y caminerías en Caucagüita costaron sólo 200 mil bolívares y no hay manera de hacer esto más barato en una situación como la que vive nuestro país, algo así solo podemos hacerlo con la comunidad”, aseguró el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

La obra de Los Trailers beneficia directamente a 20 familias, a cuyos integrantes se les dificultaba el acceso a sus hogares, pues la vieja estructura estaba deteriorada y era difícil para personas mayores y niños pasar por allí.

El director del Programa de Atención Rápida, Julio César Cedeño, indicó que en las próximas semanas se les entregará otro aporte a esta comunidad, debido a la transparencia con la que manejaron los recursos y la efectiva rendición de cuentas. Asimismo, destacó la calidad del trabajo y el esfuerzo hecho por los vecinos de La Suiza, quienes construyeron casi 35 metros lineales de escaleras. En esa zona también se trazará un proyecto para aprovechar el agua de un manantial que corre libre cerca de la nueva caminería.

“Las comunidades rinden cuentas hasta del último centavo que gastan y por eso le damos nuestra confianza. En este mismo lugar, la Alcaldía y los vecinos vamos a ejecutar otros proyectos que tienen que ver con la canalización de las aguas de lluvias y las aguas negras, así como la sustitución de tuberías. Estas cosas las haremos con nuestros socios, que son los miembros de la propia comunidad”, afirmó López.

09Las familias beneficiadas de ambos sectores agradecieron a la Alcaldía por el aporte entregado y la confianza depositada en ellos; también se mostraron satisfechos por la calidad de la nueva obra. “Estamos contentos, gracias al alcalde Carlos Ocariz tenemos estas nuevas escaleras, porque las anteriores, estaban completamente destruidas. Eran muy chiquitas para bajar y mucha gente se había caído por aquí. Gracias al apoyo que nos dio el Alcalde quedaron como nuevas”, dijo Anaís Gil, habitante del sector Los Trailers.