Sucre al día

Vigilantes de Sucre reciben incentivos por reportes preventivos

Publicado el

03La Alcaldía de Sucre entregó incentivos a vigilantes de 31 residencias del Municipio que forman parte del Plan Operadores de Seguridad y colaboran con el gobierno local y PoliSucre en la prevención de hechos delictivos.

“Seguimos impulsando este programa y por eso reconocemos el trabajo de 31 guardias privados que hicieron una  labor extraordinaria con los reportes diarios a la policía. A ellos les entregamos teléfonos con los que pueden estar en contacto con nuestra sala situacional de PoliSucre y reportar cualquier irregularidad que vean en sus urbanizaciones. Hasta ahora tenemos 156 edificios y más de 267 vigilantes afiliados”, aseguró Lucia Paradiso, directora del Despacho de la Alcaldía del municipio Sucre.

Los operadores de seguridad que recibieron estas bolsas con diversos alimentos, cumplieron con la meta del plan que es el envío de al menos 2 ó 3 reportes diarios –ya sea una llamada o un mensaje de texto– a Polisucre, durante un mes, a través de los celulares que el Gobierno municipal ha otorgado a cada una de las juntas de condominio de los complejos residenciales que se han sumado a esta iniciativa municipal.

“Buscamos soluciones creativas para frenar los hechos delictivos en Sucre. Esto es un apoyo para estos trabajadores, como ellos lo son para nosotros y para los vecinos, porque son el puente entre la vigilancia privada y la policía, con el propósito de fortalecer la acción preventiva en materia de seguridad y con esto hemos logrado disminuir el número de robos y secuestros”, aseguró Paradiso.

07Este plan se implementó hace dos años y en la actualidad ha llegado a 22 sectores de la jurisdicción, entre ellos Los Ruices, Parque Caiza, Sebucán, Macaracuay, Terrazas de Guaicoco, El Marqués, Palo Verde, La California y Mirávila.