Sucre al día

Hemos hecho más de 500 obras con nuestros vecinos porque confiamos en ellos

Publicado el

19 (4)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, otorgó 41 aportes a vecinos de Guaicoco, Barrio Unión, La Dolorita, Mariches, Petare, La California Norte, La Carlota y otras tres urbanizaciones para la ejecución de diversas obras que contribuyan a mejorar la calidad de vida de esas comunidades. Con esta nueva entrega de recursos, provenientes del presupuesto participativo, el gobierno local ha financiado más de 500 proyectos en las cinco parroquias de la jurisdicción.

“Aquí en Sucre nuestra política pública es confiar en la gente, por eso es que tenemos más de 7 años trabajando directamente con las comunidades sin mirar color político. Las escuelas, los ambulatorios, las obras civiles, las canchas deportivas, los planes de seguridad, todo lo hacemos con nuestros vecinos. Hoy estamos entregando 3 millones 900 mil bolívares para 41 comunidades que definieron cuáles eran las obras que necesitan en sus sectores”, aseguró Ocariz, durante el acto de entrega de aportes, que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Pizarra, en los Dos Caminos.

De los aportes entregados, 6 de ellos fueron recibidos por los consejos comunales de La Veguita, Caballo Mocho, Sector El Caracol, La Oscurana, que ejecutarán proyectos como asfaltado de calles, sustitución de tuberías de aguas blancas y aguas negras, construcción de muros, pavimentación de calles, canalización de aguas pluviales. Asimismo, el gobierno local dio recursos para la instalación de reflectores, recuperación de ascensores y construcción de caminerías en el resto de las zonas beneficiadas.

“La misma gente va a ejecutar los trabajos y después rendirán cuentas. Esta es una manera de transformar a habitantes en ciudadanos, que sean personas con deberes, derechos y que ellos mismos solucionen de manera proactiva sus problemas. Llegamos a más de 500 comunidades y la buena noticia es que sumaremos más. Si estos vecinos tienen otros problemas, les daremos otros recursos a través del presupuesto participativo”, indicó el mandatario local, que estuvo acompañado por el director del Programa de Atención Rápida, Julio César Cedeño, Jorge Barroso, presidente de la Cámara Municipal y los concejales Luis Eduardo Manzano, Andrés Schloeter, Julio Yánez, Vicente Páez y el presidente de FundaSucre, Vicente Mijares.

ÁlamoZobeida Álamo fue una de las beneficiarias de esta entrega y explicó que su comunidad solicitó recursos para un proyecto de iluminación. “Por toda la calle B de La Carlota vamos a montar cuatro reflectores que van a complementar los que tenemos, para que haya más seguridad y así mejorar nuestra calidad de vida”, explicó.

Carmen Ramos, habitante por más de 50 años del casco histórico de Petare, agradeció el aporte del Programa de Atención Rápida y aseguró estar satisfecha con el gobierno local por tomar en cuenta a las comunidades. “Así los recursos llegan de forma más contundente para resolver las necesidades propias de cada sector y eso hace más accesible los fondos con los que cuenta la Alcaldía”, comentó.