Sucre al día

Recuperamos vialidad en Macaracuay

Publicado el

01El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de la Dirección de Obras Mantenimiento y Servicios, entregó la vialidad totalmente recuperada de la “Zona N” de Macaracuay, para el beneficio de vecinos, conduct ores y transeúntes. El ayuntamiento invirtió 6 millones de bolívares para esta obra, que también contó con un trabajo de demarcación y colocación de ojos de gato.

“Estamos en la Zona N de Macaracuay, entregando el asfaltado completo de la vialidad, no solamente es el asfalto, sino también la demarcación, la señalización y todo lo que es la recuperación de la vialidad. Concretamente las calles Tarabay, Yoraco y Cumaco, aquí en Macaracuay fueron beneficiadas con esta inversión de 6 millones de bolívares, para nuestros queridos vecinos de Macaracuay”, expresó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz.

La obra requirió 600 toneladas de asfalto, para un área intervenida de 5000 metros cuadrados y de una longitud de 660 metros. Se demarcaron 600 metros de líneas continuas y discontinuas y finalmente fueron colocadas 200 unidades de ojos de gatos, todo esto para mejorar la movilidad en las calles.

“Como ésta, nosotros queremos informar que ya entregamos en Sebucán una obra también de rehabilitación completa, próximamente entregaremos en Parque Caiza y también en El Llanito en las Tinajas. Ya estamos en ejecución en otros sitios como Santa Cecilia, Boleíta Sur, la principal de la Urbina, Redoma de Petare en el Cristo, en Terrazas del Ávila, La Urbina donde está el Coliseo y en Carpintero y Carimao en Petare”, precisó Ocariz.

El Alcalde anunció que en los próximos días se llevará a cabo el “Plan de Bacheo Grande” en las avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos, en Los Chorros, Monte Cristo, Macaracuay, la principal de La Urbina y El Marques y un “Plan de Bacheo Pequeño” en varias comunidades del Municipio principalmente en zonas de Palo Verde, La Urbina y las comunidades populares.

“Vamos anunciar un gran Plan de Bacheo interno en las comunidades, en las urbanizaciones y en las zonas populares, es decir, vamos a restaurar internamente porque las vías grandes, las vías principales tienen mantenimiento por parte de la Alcaldía, pero las calles internas generalmente tienen décadas sin hacerle un bacheo. Estamos buscando los recursos para, si Dios quiere, en el mes de septiembre anunciarlo y comenzar este mismo año en todas las comunidades internas de nuestro municipio Sucre para que lleguemos a fin de año, a la Navidad con nuestras calles y avenidas completamente libres de huecos”, finalizó Ocariz.

Vecinos de la Zona N se mostraron agradecidos por las obras realizadas. “Estaba deteriorada, pues no se asfaltaba desde la construcción de esta urbanización. Ha quedado perfecta, como debe ser, estaba bien hasta sin el rayado, pero ahora con ojos de gato se puede transitar muy bien de noche, es lo mejor que hicieron”, expresó José Mantellini, residente en el sector desde 1982. Destacó que en una primera inspección de la Dirección de Obras, Mantenimiento  y Servicios de la Alcaldía de Sucre, el ingeniero diagnosticó que se requería levantar la capa asfáltica “y cumplieron”, dijo sonriente Mantellini.

05Asimismo Manuel Toro, con 48 años viviendo en la zona, lo secundó en elogios. “Ha quedado excelente. Así es que se hacen las cosas. Estas calles estaban totalmente deterioradas, con desgaste, huecos por rotura de tuberías, estaban en su último nivel”, reconoció.