Sucre al día

Apoyamos a los jóvenes que emprenden y creen en el país

Publicado el

02 (13)El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó 150 mil bolívares a los ganadores del Primer Concurso “Hacedores de Cambio: Ingéniatelas para Ganar”, que promovió Fundasucre en las universidades de la jurisdicción, con la intención de impulsar ideas innovadores y buscar soluciones prácticas a algunos de los problemas de la localidad. La primera autoridad municipal felicitó a todos los participantes y entregó los cheques, de 50 mil bolívares cada uno, a los tres proyectos galardonados.

“Esta es una buena noticia para todos nuestros vecinos, gracias a esta extraordinaria iniciativa de Fundasucre recibimos 38 proyectos maravillosos y estamos premiando los 3 primeros, uno de medicina alternativa, comer mejor para evitar y prevenir enfermedades, de una estudiante de la Universidad Santa María; el segundo con la recuperación de un parque de patineteros que tenemos aquí en el municipio Sucre, generar ingresos para el mantenimiento del mismo parque y, el ganador, presentado por estudiantes de las universidades Simón Bolívar y Nueva Esparta, que promueve el reciclaje y el mantenimiento de las comunidades, utilizando las bicicletas como medio de transporte”, señaló Ocariz.

Kelly Suárez presentó “Formación en medicina alternativa” que alcanzó el tercer lugar. Osnarci Rafael Ramos y Oricia Domínguez concursaron con el proyecto “Mi Ska-P Urbano”, merecedor del segundo lugar. Mientras que Nelly Velásquez, Erick Díaz y Gabriela Santos alcanzaron el primer lugar con “Biciclaje en Sucre”.

“Son muy jóvenes, ésta es la Venezuela que no se va del país, la que lucha, la que emprende y la Venezuela que con su esfuerzo constante va a lograr sacarla hacia adelante. Estamos muy contentos, vimos a Luis Chataing dar una charla a todos los concursantes, muy orgullosos de que aquí en Sucre sigamos soñando y haciendo que estos sueños se conviertan en realidad”, afirmó el Alcalde.

Entre los integrantes del jurado del Primer Concurso “Hacedores de Cambio: Ingéniatelas para Ganar” se encontraban Vicente Mijares, presidente de Fundasucre, Lucia Paradiso, Directora del Despacho de la Alcaldía de Sucre, y Rosiris Toro, Vicepresidenta de la Cámara Municipal de Sucre.

“Este concurso justamente reconoce el talento de jóvenes estudiantes y emprendedores. Entregamos 150 mil bolívares en premios a las 3 ideas seleccionadas por el jurado”, señaló Mijares. Mientras que Paradiso agradeció a los participantes contagiar su motivación. “Personas de diferentes edades, jóvenes, adultos, han ofrecido y compartido con nosotros sus ideas para el cambio, la creatividad de estos jóvenes nos demuestra que hay muchas ideas para seguir construyendo el país que queremos”, reconoció.

Para Toro, el emprendimiento social es una vía para salir de la grave crisis que atraviesa el país. “Estos proyectos son extraordinarios, todos deberían ser premiados, estoy fascinada con estas propuestas y esperamos que se inicien con el presupuesto de 2016 no solamente en el municipio Sucre sino en todos los alrededores”, expresó.

07 (4)Gabriela Santos, Nelly Velásquez y Erick Díaz fueron los ganadores del primer lugar del concurso. “Consiste en la integración de los actores de la comunidad con el gobierno local, como coordinador entre los vecinos del municipio Sucre y el centro de reciclaje del lugar donde viven. Planteamos la creación de espacios de acopio de desechos sólidos con rutas de recolección, que se hagan en bicicleta”, explicó Santos.

El evento contó con la participación especial del animador Luis Chataing, quien expresó su admiración por los proyectos presentados y dedicó unas palabras de motivación para los jóvenes que sueñan con hacer realidad ideas propias y emprender para tener un mejor país. “Ustedes son la esperanza de las personas que nos quedamos a luchar por el país. Mucha gente se ha ido y quiere irse, pero muchos nos quedamos acá y los jóvenes como ustedes son el sueño y el futuro de Venezuela”, destacó el locutor.