Sucre al día

Plan Vacacional Casas de la Cultura benefició a más de 120 niños

Publicado el

11870716_10207158635145115_2411523273398115320_nCultura Sucre a través de las casas de la cultura de Turumo, La Dolorita y José Félix Ribas, realizó un plan vacacional diseñado para los más pequeños de la casa provenientes en su mayoría de sectores populares del Municipio.

Al menos 120 niños y niñas entre 6 y 12 años de edad fueron beneficiados con un programa diseñado especialmente para disfrutar y aprender mediante actividades culturales. Por ello participaron en talleres de artes plásticas, teatro, manualidades con materiales reciclables, talleres de tambores afrovenezolanos, máscaras de Yare, dibujo, entre otras.

“Este año hicimos más énfasis en actividades culturales y actividades externas. Es decir, los niños que van a los planes vacacionales por zona regularmente están allí y este año tratamos de que conocieran otros lugares, otros espacios, siempre de la mano de las instituciones de la Alcaldía que pudieron colaborar con nosotros como el IMAT, para el traslado de los niños y la gente de Protección Civil Sucre, que siempre estuvo enterada de dónde estábamos para estar pendiente con cualquier contingencia”, informó Claudia Rodríguez, Directora de Cultura Sucre, quien destacó el trabajo en conjunto entre los promotores culturales y coordinadores de las Casas de la Cultura para hacer posible esta actividad.

Gracias a las alianzas de Cultura Sucre, los niños lograron visitar centros culturales como la Sala Mendoza, ubicada en las instalaciones de la Universidad Metropolitana, que abrió sus puertas para que los pequeños apreciaran las exposiciones e hicieran actividades artísticas. Asimismo, Cinex facilitó una sala en el Centro Plaza para la proyección gratuita de la película Intensa Mente. Otros centros educativos como el Museo de los niños y el Museo del Ciencias de Caracas también formaron parte de la agenda.

cioneLas actividades al aire libre se realizaron en reconocidos lugares de la ciudad como el Parque Los Chorros, Parque Generalísimo de Miranda y el Zoológico de Caricuao.

“Los padres están super agradecidos porque es una oportunidad que no habían tenido antes de sacar a los niños de la zona. Puede parecer una cosa común, pero para ellos fue un plus que sus hijos estuvieran en una sala de cine, bien atendidos, con sus cotufas. Para el año que viene nuestra meta es hacer esto mismo y sumar actividades nuevas no solo para innovar, sino para ellos (los niños) también se acostumbren a que se les atienda con calidad, como ciudadanos, dentro y fuera de sus espacios comunes”, concluyó Rodríguez.