Sucre al día

Reinauguramos espacio deportivo en Caucagüita

Publicado el

Cancha Nuestro alcalde, Carlos Ocariz, acompañado de los vecinos de Los Jardines del Ávila, en Caucagüita, reinauguró la cancha de usos múltiples de la comunidad, que fue recuperada por el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y Recreación (IAMDER), con una inversión de 630 mil bolívares.

“Estamos entregándoles a nuestra gente esta área deportiva, que estuvo abandonada durante muchos años. Hace pocas semanas, los habitantes del sector nos solicitaron el apoyo para arreglarla y hoy es un espacio digno, tal como lo merecen nuestros vecinos. Esto lo hacemos sin mirar político, siempre de la mano con la comunidad”, aseguró Ocariz.

El IAMDER pintó y frisó las paredes y pisos, reparó los muros, colocó aros y tableros de básquet y levantó el cercado de la cancha en tres semanas de trabajo. Además de la reinauguración, el gobierno local le entregó al comité deportivo de la zona balones de básquet y fútbol, así como una malla de voleibol.

“Igual que arreglamos este espacio, vamos a apoyar a la comunidad en otras obras, porque el equipo de la Alcaldía siempre permanece al lado de la gente, siempre, no sólo en época electoral. A nuestros vecinos sólo les pedimos que la cuiden porque es de ellos y no de la Alcaldía o de la gobernación”, señaló el mandatario local.

CanchaAl acto asistieron el presidente del Deportes Sucre, Brian Fincheltub, el presidente de Concejo Municipal, Jorge Barroso, el director de Desarrollo Social, Diego Area y el Director del Programa de Atención Rápida, Julio César Cedeño, quienes, junto a la comunidad y a la primera autoridad municipal, disfrutaron de una presentación de los niños del grupo de baile “Flores Jardines del Ávila”.

Brian Mendoza, de 21 años de edad, manifestó su emoción por la rehabilitación de la cancha, al igual que otros jóvenes del sector. “Me parece excelente esto, el lugar estaba en muy malas condiciones, no había arquería, y aquí jugamos básquet y futbolito todos los días en las noches. Qué bueno que la pintaron y la arreglaron”, comentó.