Sucre al día

Entregamos nuevo Espacio Juvenil en San José de Petare

Publicado el

06 El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de Juventud Sucre, entregó un Espacio Juvenil a vecinos del Barrio San José de Petare. Con ésta, suman cinco las áreas similares, recuperadas por el ayuntamiento en lo que va de año.

“Estamos en la comunidad de San José, en la parte baja, aquí nos hemos comprometido con los vecinos de la comunidad, con jóvenes del sector, hace un tiempo atrás, a entregar un Espacio Juvenil, un espacio con barras, paralelas y mesa de ping pong. Esperemos que los vecinos lo cuiden, lo hicimos con mucha disposición, luchando siempre a pesar de los obstáculos y las adversidades, para sacar a la comunidad adelante”, precisó Ocariz.

En el lugar, se realizaron trabajos de pintura en paredes y piso, fue dotado con dos superbarras, una mesa de ping pong, además de raquetas y pelotas. Entretanto, becarios del Programa Supérate y Progresa, que lleva adelante Juventud Sucre, pintaron fachadas de viviendas, como parte de las horas mensuales de trabajo social, que deben cumplir como voluntarios.

“Aquí, próximamente, con nuestros promotores, vamos a entregar cuatro proyectos PAR, de escaleras, iluminación y de otro espacio como este para la comunidad. Esas son las pequeñas cosas que hacen la gran diferencia para que una comunidad tenga mejor calidad de vida, vecinos del sector San José, ya tienen su Espacio Juvenil, úsenlo y por supuesto cuídenlo, porque este no es el espacio de la Alcaldía, este es el espacio de la comunidad”, finalizó Ocariz.

10Darwin Guanche, habitante del Barrio San José, se mostró satisfecho por la obra. ”Muy agradecido con el Alcalde Ocariz, por el espacio que pudimos recuperar. Desde hace tiempo teníamos pensado hacerlo pero no teníamos los medios y por fin nos dieron la mesa de ping pong y las barras. Ya tenemos el espacio recuperado para los jóvenes del barrio que no tienen donde hacer ejercicio, para que salgan de las drogas”, señaló.