Sucre al día

Nuestras vecinas emprendedoras participan en talleres de artes culinarias

Publicado el

06(3)La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en alianza con la empresa privada, organizó tres talleres de pastelería, repostería y elaboración de galletas, para formar en estas áreas a emprendedoras de Petare. Esta iniciativa es parte de los programas de capacitación que impulsa el gobierno local en diversos oficios, que ayudan a mejorar las condiciones económicas de las familias del Municipio.

“Estamos dando estos cursos de tres días, con 45 participantes, que son para el crecimiento de nuestros vecinos. Es una manera de incrementar su calidad de vida, porque para nosotros son los futuros emprendedores de nuestro país y, en vista de la situación que estamos viviendo hoy en día, la gente tiene que tratar de generar ingresos para sus casas”, aseguró la directora adjunta de la Dirección de Desarrollo Social, Betty Díaz.

Los talleres se realizaron en el Edificio Irene, en Barrio Unión y estuvieron a cargo de Aurelie Magnou, chef graduada en la Academia de Artes Culinarias de Caracas, quien trabaja en conjunto con la empresa Maizina Americana. Las alumnas, de entre 20 y 65 años, aprendieron a hacer profiteroles, galletas, bizcochos y otros dulces.

“Una vez más estamos acá en el Irene, que fue recuperado por la gestión de Carlos Ocariz, y que se ha convertido en un espacio propicio para el desarrollo, para el progreso, porque aquí damos cursos los 365 días del año, de peluquería, lencería, costura y otros más. De más está decir que las personas están bien contentas de estar acá y aprender todo esto”, comentó Díaz.

Yolanda Rondón, profesora de panadería y pastelería en Petare, fue a aprender las técnicas que compartió Magnou y aseguró estar satisfecha con las tres clases, que resultaron útiles para continuar con su formación en esta área. “Los talleres en general han tenido muy buena acogida por parte de la comunidad, se han beneficiado con ellos porque las alumnas hacen los productos y los venden. Y yo estoy acá porque queremos tener más impulso, mejorar cada día y así la gente también se motiva más”, afirmó.emprendedoras