Sucre al día

Arrancamos con la segunda fase de bacheo en nuestro municipio

Publicado el

asfaltado 1La Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, dio inicio a la segunda fase de bacheo de este año. Los trabajos, que comenzaron en la avenida Rómulo Gallegos y se ejecutarán entre 5 y 6 días en jornadas nocturnas, contemplan también la rehabilitación de la principal de Palo Verde, la calle 5 y principal de La Urbina, así como la Francisco de Miranda.

“El proceso en la Rómulo Gallegos implica la colocación de 50 toneladas diarias de asfalto y así va a ser también en las demás avenidas. En el caso de la Francisco de Miranda debemos hacer el llamado a Hidrocapital para que termine pronto los trabajos que están haciendo en esa arteria vial y coordine con nosotros para trabajar de la mejor manera y así no dificultarle la vida a los habitantes del Municipio”, aseguró el director general de la Alcaldía de Sucre, José Luis López.

Aunque la escarificación comenzó hace un mes –en el caso de la Rómulo Gallegos–, la repavimentación no pudo iniciar antes por dificultades en el despacho de asfalto por parte de las plantas, según explicó el director general del ayuntamiento, quien ofreció disculpas a los vecinos y transeúntes por los inconvenientes ocasionados con este retraso.

En esta segunda fase de bacheo el gobierno local realiza una inversión de 6 millones 500 mil bolívares, para rehabilitar un área de 5 mil 500 metros cuadrados. Asimismo, el ayuntamiento llevará a cabo una tercera fase que contemplaría el arreglo de calles internas de varias urbanizaciones.

“En los próximos días tendremos estos trabajos totalmente concluidos para el bienestar de nuestros vecinos. En total colocaremos casi 700 toneladas de asfalto y antes de que termine este año consideramos ejecutar otra etapa de este plan de repavimentación. Actualmente estamos evaluando cuáles pueden ser las calles y estamos considerando las urbanizaciones en las que no se hacen trabajos de este tipo desde hace años”, señaló López.

Hasta el mes de agosto, la Alcaldía de Sucre había invertido 15 millones de bolívares en la rehabilitación de arterias viales en Macaracuay, El Marqués, Montecristo, Los Chorros, así como tramos de las avenidas Francisco de Miranda y Rómulo Gallegos.

 

asfaltado 2