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Financiamos la instalación de una nueva red de tuberías en Maca

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tubería 1Vecinos del sector Colinas 12 de febrero, en Maca, cuentan con una nueva red de tuberías de 120 metros, gracias a un aporte recibido por parte del Programa de Atención Rápida (PAR) de la Alcaldía de Sucre. Con esta nueva obra, ejecutada por los propios miembros de la comunidad, se benefician 411 familias que ahora tienen agua de forma directa y continua en sus hogares.

“El PAR lleva soluciones para nuestros vecinos y ésta es una de esas pequeñas obras que cambian la vida de ellos para siempre y con la cual la gente se convierte en protagonista, porque con sus propias manos, con su grupo organizado, ejecutan y perfeccionan el proyecto, que termina beneficiando a toda la comunidad. Además, sumamos esta red de tubería a las obras que hemos hecho en el último mes en José Félix Ribas, Mariches, La Suiza y Los Trailers”, aseguró la directora del Despacho de la Alcaldía de Sucre, Lucia Paradiso.

Para la instalación de los 120 metros de tubería, de una pulgada y media, el gobierno local dio un aporte de 50 mil bolívares y la comunidad se comprometió a rendir cuentas, como en efecto lo hizo el día de la inauguración oficial, luego de más de un mes de trabajo.

“Estamos cumpliendo con la palabra que nuestro alcalde Carlos Ocariz le dio a los vecinos, porque través de un proyecto PAR hicimos posible que 411 familias se beneficiaran. Lo más importante es que a partir de hoy ellos pueden seguir contando con nosotros, para resolver sus problemas. A la fecha, hemos ejecutado 41 proyectos PAR en todo lo extenso de Maca y hemos entregado aportes en este sector por 2 millones 425 mil bolívares, vía presupuesto participativo”, explicó el director del PAR, Julio César Cedeño.

La comunidad de Colinas del 12 de febrero expresó su agradecimiento por los recursos recibidos, que permitieron solucionar un problema que afectaba su calidad de vida. “Beneficiamos a toda la comunidad con la instalación de estos 120 metros de tuberías y 172 tomas de agua. Teníamos años sin un buen servicio y con esto lo hemos mejorado. Fue fuerte el trabajo, pero logramos el objetivo”, afirmó Elida Fernández, habitante del sector por más de 4 décadas.

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